Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
El gobierno firmo convenio con Telecom: "vamos a ofrecer servicios mas eficientes a los consumidores" aseguro Peppo
Chaco - Tecnología
12/07/2018 20:13:00

El gobernador Domingo Peppo firmó, este jueves, un convenio de notificaciones electrónicas con la empresa Telecom Personal, que permitirá agilizar la recepción de reclamos en más de diez intendencias. El acuerdo se implementará a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor.

La firma de este convenio se suma a otros acuerdos de similares características que la empresa ya formalizó con gobiernos provinciales y municipales en todo el país con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta y el servicio. El objetivo común –tanto de la Subsecretaría como de la empresa- es flexibilizar y agilizar los procesos de gestión de las denuncias y generar soluciones expeditivas para los clientes, como la notificación electrónica de denuncias que se formaliza con la firma del acuerdo.

Peppo aseguró que se marca en la política que el Estado provincial lleva adelante con mucha fuerza, que tiene que ver con la modernización y despapelización. Así destacó el acuerdo con la empresa para “ofrecer servicios más rápidos y eficientes a los ciudadanos”.

En el acto de firma de convenio estuvieron además el ministro de Industria, Gustavo Ferrer, el subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón y representantes de defensa al consumidor de diferentes municipios de la provincia. Además representantes de Telecom, Paula Giménez (Relaciones de Consumo), Hernán Schulein (Administración y gestión Defensa Consumidor Interior) y Rodolfo Assmann (Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios del Interior).

Condiciones para que el consumidor ejerza sus derechos

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer señaló: “Trabajamos en un equilibrio entre consumidor y empresas. Una empresa que brinda un buen servicio se gana un cliente satisfecho y a eso apuntamos. Queremos generar las condiciones para que el consumidor ejerza sus derechos, pero también que el sector empresario pueda desarrollarse en la provincia. Que no nos vea como un Estado enemigo que solamente tiene una visión fiscalista, sino como un Estado que se pone al lado del sector privado para generar inversión y empleo”.

“Destacamos el trabajo con los municipios, hoy nos acompañan varios de ellos y nos abren las puertas para trabajar en conjunto. La provincia del Chaco tiene 69 municipios e indudablemente si no articulamos es prácticamente imposible estar presentes en todos los lugares”, agregó.

Por último recordó que esta gestión hizo una apuesta importante en la capital chaqueña, con una oficina de atención al público, el Espacio de Consumidores y Comercios, en la calle Ameghino 146, para que no todo se canalice en la Casa de Gobierno, y atender de una forma más directa y con mayor comodidad todo lo que tenga que ver con los reclamos de la zona metropolitana.

El subsecretario de Comercio explicó que el convenio se enmarca en las políticas de modernización del Estado que lleva el gobierno del Chaco adelante; además es la continuidad de las acciones con la empresa de telecomunicaciones, la cual ahora absorbió a otras empresas y se hace extensivo a otras marcas de la empresa como Cablevisión y Fibertel. Detalló que a partir de ahora se tendrá una vía directa de contacto para realizar las denuncias, ante cualquier inconveniente. “La notificación electrónica es para agilizar los reclamos, para que el usuario tenga una respuesta más rápida”, señaló.

SOCIALES