Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
“El Buen Conductor”: Gustavo Martínez presentó aplicación en seguridad vial destinada a niños
Chaco - Interés General
11/07/2018 21:15:00

Una nueva modalidad para crear conciencia en materia de seguridad vial, fue presentada por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez. Se trata de la plataforma interactiva “El Buen Conductor”, destinada en esta ocasión a los niños, sumándose a la que se implementó hace pocos meses referida a la limpieza de la ciudad y que se la puede encontrar a través de Google Play.

Al respecto, Martínez explicó: “Esta iniciativa tiene que ver con la conducta, hábitos y demanda de nuestros niños y jóvenes en lo que hace al mundo digital, todos estamos un poco enganchados con la computadora y teléfonos, y en este sentido, sumamos esta propuesta de educación vial”.

“Estamos trabajando con el Consejo Consultivo de Tránsito y Seguridad Vial en charlas didácticas en escuelas y ahora con videojuegos, que hacen a la formación de los chicos en conceptos básicos que puedan modificar las conductas”, remarcó.

Asimismo, el titular legislativo comunal dijo que “se nos ocurrió esta idea que nació de estos profesionales que representan a una empresa de la provincia como es Iterart, la impulsamos y estamos muy contentos de avanzar, como lo hicimos con la aplicación que fomentaba la limpieza de la ciudad”.

Sobre este juego, Martínez indicó que “se puede bajar en forma gratuita a través de Google Play en la aplicación El Buen Conductor. Es bueno que los chicos cuenten con esta oferta gratuita y que deje una enseñanza, es un granito de arena más para generar conciencia en seguridad vial”.

“Entendemos que los conceptos se nos apegan toda la vida, todos tenemos una anécdota de nuestra infancia y será importante que queden también las reglas viales, saber dejar pasar a las personas por las sendas peatonales, respetar las señales de tránsito, por ejemplo”, añadió.

El sistema didáctico

A su vez, Ander da Rosa, de la empresa de servicio de software Iterart, proveedora de la plataforma digital “El Buen Conductor”, agradeció la posibilidad que le dan a los programadores ejercer esta actividad, desarrollamos un mercado de videojuegos, es una industria que crece” y agregó que “la oportunidad que nos dió Gustavo Martínez para trabajar en esta aplicación destinada a niños de hasta 11 años, pero en el futuro se podrá sumar a los adolescentes con propuestas similares”.

“El Buen Conductor” cuenta con 3 niveles, la primera con mini juegos donde permite conducir por las calles de manera sencillas, con ideas básicas, como ser cuando acelerar y frenar, respetar el paso de peatones.

El segundo paso consiste en preguntas y respuestas, por ejemplo que significan las señales de tránsito y el último nivel simula un autódromo, poniendo de manifiesto que solo se debe acelerar allí y no en las calles.

SOCIALES