Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El Quirófano Móvil Municipal llega a Villa Prosperidad
Chaco - Interés General
11/07/2018 20:52:00

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa acercando este servicio a la comunidad, mañana miércoles llega a Villa Prosperidad. Realizan castraciones, vacunación antirrábica y desparasitaciones, entre otras prácticas de manera gratuita.

El Quirófano Móvil estará en el Centro Comunitario de Villa Prosperidad desde mañana miércoles 11 y hasta el viernes 13 inclusive, de 8 a 11. Las intervenciones son realizadas por el Departamento de Zoonosis, con dos veterinarios y un personal auxiliar. Se suspende por lluvia.

Mediante este servicio la Secretaría llega a los barrios más alejados del quirófano fijo que funciona en avenida San Martín. De esta manera se trabaja para controlar la sobrepoblación de animales sueltos en la vía pública y la reproducción descontrolada.

Cuando comenzó la gestión, en 2015, el Departamento de Zoonosis realizaba alrededor de 80 castraciones mensuales. Gracias a la incorporación del Quirófano Móvil actualmente se realizan 300 castraciones y 500 vacunaciones antirrábicas al mes.

SOCIALES