Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Bares y restaurantes de Resistencia ofrecerán “EL PLATO ESCULTURAL” durante la Bienal
Chaco - Interés General
11/07/2018 20:17:00
Serán 20 sitios que durante la semana de la Bienal Internacional de Esculturas ofrecerán platos con sabores regionales

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos lanzó el programa “El plato escultural”, con el apoyo del Instituto de Turismo del Chaco. Durante el anuncio estuvieron presentes, el presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Aldo Santalucía y Verónica Mazzaroli; la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino y cocineros y representantes de bares y restaurantes que se suman a la iniciativa.

“El plato escultural” es un programa que incluye a 20 restaurantes y bares de la ciudad, que ofrecerán platos especiales durante la semana de la Bienal Internacional de Esculturas. Usarán ingredientes locales y frescos en formas imaginativas y creativas para ser parte de este gran evento cultural y recibir a todos los visitantes con un plato que los sorprenda y emocione.

También acompañaron la iniciativa Daniel Gaona de la Cámara de Turismo del Chaco y Ernesto Scaglia de la Cámara de Comercio de Resistencia.

La vicepresidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos Verónica Mazzaroli comentó que esta es la primera edición del programa y que está incluido en una gran agenda de actividades de la Asociación que se extiende en toda la provincia: “Capacitaciones en turismo y salud, termalismo, turismo sustentable y la movida gastronómica está enmarcada en este programa ‘Plato Escultural’”, explicó.

“El reconocimiento y las felicitaciones a la Asociación como agrupación que reúne a todo el sector hotelero y gastronómico de la provincia que, celebrando esta edición especial de la Bienal, tuvo la iniciativa junto a 20 locales gastronómicos de ofrecer sabores regionales”, manifestó Dicembrino.

Asimismo, reconoció que este programa permitirá enaltecer las bondades naturales y culturales de la cocina chaqueña, y del trabajo que se viene haciendo mediante el programa Sabores del Chaco, que incluye a particularidades de los platos del río, la chacra y el monte. “El trabajo que se viene haciendo con la Asociación y el Sindicato de Hoteleros y Gastronómicos responde a una tarea integral que viene haciendo el gobierno del Chaco por indicaciones del gobernador Peppo, de capacitar y preparar a los chaqueños para ser los mejores anfitriones de este evento internacional masivo, poniendo el foco en la excelencia en los servicios a los visitantes”, subrayó la presidenta de Turismo.

Por su parte, Cecilia Estinicio, a cargo de la cocina del bar y restaurante Las Rosas, comentó que presentará en el marco de este programa un plato que consiste en bondiola a la naranja con suflé de choclo, con el objetivo de ofrecer sabores regionales con identidad propia

Los bares y restaurantes que se suman a esta iniciativa son: Almacen Gourmet, Antonia-Cantina-Comedor, Baco Choperia, Banny-Restaurant Parrilla, Balcarce Del Centro, Box, Coffee Store, Galiano´S Catering & Bistro, La Biela, Las Leñas, La Petite, Las Rosas Restaurant, Mora Restaurant, Nanas De Cebolla, Nanas Suena Bien, No Me Olvides, Olegario, Puerto Madero, Ricollini, Top Level Confitería.

SOCIALES