Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El gobierno provincial inicio acciones de ordenamiento territorial en barrio primavera
Chaco - Interés General
11/07/2018 19:18:00
Los vecinos agradecieron la presencia de Estado para otorgar formalidad y tranquilidad sobre la titularidad de su terreno.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial realiza un abordaje integral en el barrio Primavera de Resistencia junto a Secheep, Sameep y el Ministerio de Desarrollo Social para brindarles a los vecinos una conexión a la red eléctrica formal y segura para sus hogares y el correcto acceso a la red de agua potable; todo esto con el beneficio del acceso a una tarifa social.

Cabe destacar que estas acciones son posibles gracias al ordenamiento territorial realizado a través del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). “El RUBH es una herramienta que nos permite empezar el abordaje integral de cada barrio, es muy importante, ya que esta articulación se logra porque estos organismos del Estado tienen en cuenta esa base de datos”, explicó la coordinadora de abordaje territorial, Mirta Maidana.

Por su parte, la jefa del área comercial y técnica externa de Sameep, Andrea Escobar, manifestó la premisa de la empresa: “Poder participar y poner nuestro granito de arena para tener una comunidad en crecimiento que tenga todos los servicios, poder hacer la infraestructura para que cada vecino del barrio tenga agua potable con su conexión como corresponde, legalmente, con la garantía de un buen servicio; eso es lo que queremos, agua limpia para niños en toda la ciudad y todo Chaco”.

Además, tanto Secheep como Sameep se encuentran trabajando junto a Desarrollo Social, asesorando a los vecinos para que puedan tramitar la tarifa social en sus boletas de servicios. En cuanto a esto Escobar agregó: “Sameep tiene, como Secheep, una tarifa social adaptada a los ingresos y la situación económica de todos. Lo que brindamos en este lugar también es el asesoramiento general de todo lo que precisan para poder acceder a la tarifa social, para que todos los vecinos se sientan incluidos. Donde es difícil paliar la situación económica, Sameep no está ausente”, concluyó.

El trabajo del Estado

Andrés y Martín, representantes de la comisión vecinal del barrio, expresaron su satisfacción ante las soluciones que el Gobierno Provincial acerca a la comunidad.

“A pesar de que es un barrio nuevo, lo que creció a través del compromiso de las instituciones está a la vista”, comentó Andrés y continuó: “Con el RUBH nos están dando una formalidad y una tranquilidad al vecino de que ya puede tener el primer paso a la titularidad de su terreno y también da lugar a esto que se está dando ahora. Se está avanzando con Sechep, próximos a bajar la luz correspondiente y se agregó Sameep para hacer el tendido de las redes, así que cómo no estar contento”.

SOCIALES