Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Sampaoli sigue con vida: dirigirá a la Sub 20 en un torneo amistoso
Nacionales - Deportes
09/07/2018 18:58:00
Sampaoli consiguió una vida más al frente del Seleccionado y será el encargado de dirigir al Sub 20 en un torneo amistoso que se disputará dentro de tres semanas en España.

Por lo pronto, el técnico se reunió con el presidente de la AFA Claudio Tapia y el vice de la casa madre del fútbol argentino, Daniel Angelici, quienes le confirmaron que estará al frente del equipo juvenil pero le anticiparon que su futuro será puesto a evaluación por el comité ejecutivo de la entidad.

El esperado cónclave se adelantó un par de días y finalmente se llevó adelante este lunes feriado en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, donde los dirigentes pusieron a Sampaoli al corriente sobre su situación.

"En la próxima reunión de Comité Ejecutivo pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de cómo ha sido el proceso del entrenador hasta este momento", sostuvo la AFA en un comunicado de prensa.

De esta manera, Sampaoli volverá a ponerse el buzo de la Selección argentina en un banco de suplentes. Será en el prestigioso torneo de L´Alcudia, en Valencia, donde dirigirá a la Sub 20. Argentina es una de las diez Selecciones que participará de la edición número 35 del certamen junto a la Selección Valenciana, Rusia, Marruecos, Costa Rica, Uruguay, Mauritania, India, Venezuela y Qatar.

"La reunión, que duró aproximadamente una hora, fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia. Además, de conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha, luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece (a cargo del Sub 20), Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L Alcudia, Valencia, a finales de julio", explicó el comunicado de la casa madre del fútbol argentino.

Entonces, a partir de este martes, Sampaoli estará a cargo de la Sub 20 que dejaron Sebastián Beccacece y Nicolás Diez, que asumieron este lunes en Defensa y Justicia. De hecho, el santafesino llamó a su preparador físico Jorge Desio para que frene su viaje de vacaciones a Estados Unidos y se quede en la Argentina para estar en el predio de Ezeiza.

Por ámbito.com

SOCIALES