Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
El gobierno avanza con el ordenamiento territorial en Barrio Primavera
Chaco - Interés General
09/07/2018 18:00:00
Los ministerios de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y de Desarrollo Social, Secheep y Sameep avanzan con la regularización del barrio a través del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) realiza un abordaje integral en el barrio Primavera de Resistencia junto a Secheep, Sameep y el Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo es brindar a los vecinos una conexión a la red eléctrica formal y segura y el correcto acceso a la red de agua potable con el beneficio de la tarifa social. Estas acciones son posibles gracias al ordenamiento territorial realizado a través del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

“El RUBH es una herramienta que nos permite empezar el abordaje integral de cada barrio, es muy importante, ya que esta articulación se logra porque estos organismos del Estado tienen en cuenta esa base de datos”, explicó la coordinadora de abordaje territorial, Mirta Maidana.

Por su parte, la jefa del área comercial y técnica externa de Sameep, Andrea Escobar, manifestó que la premisa de la empresa es trabajar para una comunidad en crecimiento que tenga todos los servicios. “Poder hacer la infraestructura para que cada vecino del barrio tenga agua potable con su conexión como corresponde, legalmente, con la garantía de un buen servicio; eso es lo que queremos, agua limpia para niños en toda la ciudad y todo Chaco”, sostuvo.

Además, tanto Secheep como Sameep trabajan junto a Desarrollo Social, asesorando a los vecinos para que puedan tramitar la tarifa social en sus boletas de servicios. “Sameep y Secheep tienen una tarifa social adaptada a los ingresos y la situación económica de cada vecino y vecina. Brindamos el asesoramiento general para que puedan acceder a la tarifa social”, concluyó.

Estado presente

Andrés y Martín, representantes de la comisión vecinal del barrio, expresaron su satisfacción ante las soluciones que el MDUyOT acerca a la comunidad. “A pesar de que es un barrio nuevo, lo que creció a través de las instituciones está a la vista, con el RUBH nos están dando una formalidad y una tranquilidad de tener el primer paso a la titularidad de nuestros terrenos, además Secheep está próximo a bajar la luz correspondiente y se agregó Sameep para hacer el tendido de las redes, así que cómo no estar contento”, resaltaron.

SOCIALES