Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Peppo celebro el día de la Independencia en las Brañas: “defenderemos el sueño de una patria justa y soberana”
Chaco -
09/07/2018 17:48:00
El gobernador también participó del izamiento de las banderas de Argentina y del Chaco en el mástil mayor de Resistencia.

Luego de participar del izamiento de las banderas Argentina y del Chaco en el mástil mayor de Resistencia, el gobernador Domingo Peppo encabezó el acto central del Día de la Independencia en Las Breñas. Allí aseguró que el objetivo es defender el sueño de una Patria justa y soberana. “Bregamos por una Patria justa y soberana donde cada chaqueño tenga igualdad de oportunidades sin importar el lugar que habite”, indicó.

Acompañado por el intendente de la localidad Víctor Omar Machuca, Peppo agradeció el cálido recibimiento de los breñenses a toda la comitiva provincial y destacó la presencia de los veteranos de Malvinas. “Venimos a enarbolar las banderas de nuestros libertarios, a recordar lo que sucedió 202 años atrás pero también a profundizar los desafíos que implican el compromiso de una Nación, a reiterar el compromiso del tiempo que nos toca atravesar”, aseguró.

De esta manera convocó a cada uno, desde su lugar a fortalecer la memoria colectiva de la historia, y todo aquel pasado que constituye hoy la identidad de los chaqueños y las chaqueñas. “Hoy nos toca generar las condiciones para profundizar el desarrollo con equidad e igualdad”, aseveró e instó a cada chaqueño a bregar por alcanzar una paz social.

“Es importante comprender el momento que vive la Patria, debemos tirar para el mismo lado para superar las dificultades. Desde el gobierno provincial bregamos para que cada chaqueño tenga las mismas oportunidades, para unir el presente con un próspero futuro con más justicia social, con más oportunidades de empleo, con mayor acceso a la educación y a la salud”, advirtió.

En ese sentido recordó que la semana pasada se inauguró 520 kilómetros del Belgrano Cargas, y enumeró otras obras a concretarse como el gasoducto, el acueducto, la construcción de la Ruta N° 6 que unirá Las Breñas con Santiago del Estero y pavimento para la ciudad. “La Patria está atravesando momentos difíciles, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional nos obliga a un esfuerzo conjunto”, concluyó.

Estuvieron presentes la ministra de Educación Marcela Mosqueda, los ministros de Gobierno Martín Nievas, de Desarrollo Social Roberto Acosta, de Industria Gustavo Ferrer, de Seguridad Carlos Barsesa y de Salud Luis Zapico; el secretario de Asuntos Internacionales Juan Chaquires; la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado; el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela; el presidente de Secheep José Tayara; el titular de la Administración Tributaria Provincial Valentín Benítez; y demás funcionarios provinciales y locales.

El intendente Machuca hizo especial hincapié en la importancia de recordar, 202 años después, aquella histórica gesta patriótica de quienes vieron la imperiosa necesidad de dar el grito de libertad, de independencia. “Hoy rendimos honor, no sólo a los patriotas, sino también a muchos hombres y mujeres que desde el silencio dejaron todo al servicio de nuestra patria y lucharon por una patria más justa y federal, con igualdad de oportunidades. Por eso hoy, es un día histórico”, aseguró y agradeció la posibilidad de realizar la celebración de Las Breñas

SOCIALES