Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
En el Parque de la Democracia se celebrara este lunes el festival de la Independencia
Chaco -
06/07/2018 19:04:00

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo invitaron al Festival de la Independencia, que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de julio en el Parque de la Democracia, con múltiples actividades culturales y recreativas para toda la familia.

Este festival, que será de acceso libre y gratuito, comenzará a las 15 del lunes venidero y ofrecerá interesantes propuestas, entre ellos una amplia gama de platos regionales e internacionales de la mano de cinco food trukcs y la caravana gastronómica.

“También habrá una feria de artesanos, clases de yoga y espectáculos de stand up”, adelantó el vocal oficial de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores y algunos de los artistas y emprendedores que protagonizarán la fiesta popular.

Otra de las propuestas de este Festival de la Independencia será articulada por Cerveceros del Litoral, una novel agrupación que nuclea a una docena de pequeños emprendimientos de cerveza artesanal de Resistencia, Barranqueras y Colonia Benítez.

“Como mínimo habrá un par de variedades por cada stand”, adelantaron Federico Bojanich y Carlos Frisone de Cerveceros del Litoral, que estuvieron presentes en la conferencia de prensa junto a Fabián Rosales del grupo Zánganos y la empresaria gastronómica Silvana Piatti.

Actividades para los más chicos

Habrá, asimismo, actividades especialmente pensadas para los más chicos, como los talleres que ofrecerán los artistas plásticos Luciano Acosta y Dante Arias, quienes pintarán remeras junto a los niños que se acerquen hasta el Parque de la Democracia. Por su parte, Teatro Galatea llevará adelante diferentes espectáculos circenses, mientras que el grupo Ñandutí articulará juegos didácticos.

“El objetivo es que toda la familia pueda disfrutar de una jornada al aire libre”, indicó Flores, quien recordó que esta propuesta nació por impulso del propio gobernador Domingo Peppo para que la gente pueda celebrar las fiestas patrias con actividades gratuitas.

La oferta musical para este Festival de la Independencia será variada y correrá por cuenta de Gerardo y los Chaques, Zánganos, Vruno y Coqui Ortiz

SOCIALES