Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
El Chaco se adhirió a la ley nacional del Nomenclador Bioquímica
Chaco - Interés General
05/07/2018 20:53:00
El Poder Legislativo del Chaco a través de la ley Nº 2851-G adhirió a la provincia del Chaco a la ley Nacional Nº 27.232, la cual establece el Nomenclador Bioquímico Único, propuesta que fue presentado por el diputado Hugo Dominguez y un agregado del legislador Hugo Sager, fue aprobada por los parlamentarios de manera unánime.

La nueva normativa dispone que el arancel profesional bioquímico reviste carácter alimentario, y tiene preferencia en el cobro. Además determina que esta se aplicará a
todas las prácticas realizadas por profesionales bioquímicos en la Provincia del Chaco.

El diputado Hugo Sager remarcó “con esta adhesión pretendemos hacer justicia, adherir a la ley nacional nomenclador bioquímico único y que permite que nuestra provincia se integre al país en ese sentido, y de esta manera subsana el desorden, homogeniza y transparente las pautas y mejora el funcionamiento de salud en general” manifestó Sager.

Al respecto resaltó que “hay una competencia constitucional para legislación sanitaria, las provincias conservan su competencia y junto con la ciudad de Buenos Aires le compete el poder de policía y para evitar conflictos entre normas sanitarias corresponde que nos adhiramos” concluyó Sager.

SOCIALES