Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
El 13 y 14 de Julio se realizara 2° ENCUENTRO DE ROBÓTICA “ROBOTEC” en Resistencia
Chaco - Tecnología
05/07/2018 19:53:00
El evento, que se desarrollará en el polideportivo Jaime Zapata, expondrá el mundo de la robótica y la automatización, y promoverá la innovación y el desarrollo tecnológico a nivel local y regional.

El gobierno provincial invita a participar del Segundo Encuentro de Robótica Educativa “Robotec” que se realizará el 13 y 14 de julio en el microestadio del polideportivo Jaime Zapata” de Resistencia. El evento es organizado por la Unidad Coordinadora de Robótica Educativa del Chaco (UCRECH), constituida por la subsecretaría de Innovación Tecnológica, la Universidad Tecnológica Nacional y ECOM. Además cuenta con el apoyo de la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

El 13 de julio, las actividades comenzarán a las 16 mientras que el sábado lo harán a las 9. Cada jornada durará cuatro horas. El programa contempla charlas, stands, talleres y exposiciones, además de una competencia final. El objetivo es promover el mundo de la robótica, la automatización, la innovación y el desarrollo tecnológico a nivel local y regional. Participarán escuelas, organismos del Estado provincial e instituciones privadas, los stands de la UTN, Universidad de la Cuenca del Plata, la UNNE con “brazo robótico” para promocionarán sus ofertas académicas.

El subsecretario de Innovación Tecnológica del Chaco Rafael Yurkevich señaló que la meta del gobierno provincial es formar parte de la Liga Nacional de Robótica y que el Chaco pueda ser una de las sedes permanentes para recibir anualmente al evento. “La idea es promocionar la actividad relacionada con la robótica y el software a través del juego y la competencia, que los más pequeños aprendan jugando, para incentivarlos”, subrayó.

De esta manera, se promoverán también diversas actividades económicas para la provincia como la gastronomía y la hotelería. “Buscamos que cada vez más actividades productivas incorporen automatización y tecnología para lograr mayor eficiencia”, concluyó.

Participación de la Universidad Tecnológica Nacional

El vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional de la Facultad Regional Resistencia Walter Morales destacó la importancia del evento. “Como universidad tecnológica, promovemos y enseñamos la cultura de la tecnología y la innovación, este tipo de eventos atrae futuros alumnos que se desarrollen en estos campos, de la automatización, de la robótica, de innovación, tecnología”, celebró.

La secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnología Nacional Carolina Orcola indicó que la idea es incentivar a jóvenes para que se vuelquen a las tecnologías a través de los juegos, como es la robótica, aprendan y generen innovación en el público”, destacó.

La titular de la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noemí Dagnino resaltó la importancia de trabajar en forma conjunta con la propuesta del “Robotec”. “Es una forma de promocionar la ciencia, tecnología, robótica y programación, temáticas transversales para el apoyo de áreas curriculares”, resaltó.

SOCIALES