Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
A través de fiduciaria del norte el gobierno continúa incentivando la generación de empleo
Chaco - Interés General
05/07/2018 11:07:00
El presidente de la compañía, Sergio Slanac, entregó cinco microcréditos Mi Proyecto por un total de 250 mil pesos, y destacó la decisión del gobernador Peppo de mantener estas herramientas de asistencia a la economía social.

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, recibió a cinco emprendedores de Resistencia y Santa Sylvina, a quienes entregó microcréditos Mi Proyecto por 250 mil pesos en total. Esta operatoria se instrumenta a través del Fondo de Promoción del Empleo Joven, con recursos de la Secretaría de Empleo de la Provincia. “Para el gobernador Domingo Peppo es muy importante destinar parte de los recursos del Estado provincial a potenciar los microemprendimientos”, resaltó.

“Reconocemos un momento muy complejo de la economía nacional y provincial, pero es una decisión del gobernador mantener y ampliar el alcance de estas herramientas que hemos generado para permitir el sostenimiento del empleo privado”, sostuvo el titular de la compañía, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc.

Una tasa del 6% (anual fija) y plazos de gracia y devolución acordes a cada emprendimiento, son algunas de las ventajas que ofrece esta operatoria que transita su segundo año de implementación a través de Fiduciaria y ha demostrado una alta tasa de repago de los créditos, además de constituir una solución expeditiva para los microemprendedores con proyectos en marcha.

Slanac recordó que el objetivo de los microcréditos Mi Proyecto es fortalecer "la cadena de desarrollo del interior de la Provincia y del área metropolitana de Resistencia". "Son montos pequeños para reforzar el capital de trabajo, pero en algunos años esos emprendimientos pueden ser pymes o medianas empresas que generen más empleo genuino y crecimiento de la economía", indicó.

Los beneficiarios

Los créditos Mi Proyecto se otorgan a través de la Secretaría de Empleo de la provincia, con recursos que esta cartera aporta al Fondo de Promoción del Empleo Joven que administra Fiduciaria del Norte.

En esta entrega, que tuvo lugar en la sede de Fiduciaria del Norte, en Resistencia, fueron cinco los beneficiarios, cada uno de los cuales recibió un crédito de 50.000 pesos, con un plazo de gracia de seis meses y un plazo de devolución de 36 meses.

Mariela ElisabethFranco utilizará los fondos recibidos para adquirir equipamiento menor para su peluquería ubicada en Resistencia. Igual que María RocíoLópez, con su emprendimiento de peluquería y estética, al cual incorporará maquinaria con los recursos del crédito.

Carolina LuisaPatiño fue otra de las beneficiarias. Dedicada a la fabricación de contenedores ornamentales para interior y exterior, utilizará el crédito para adquirir insumos. En tanto, Reynaldo Walter Romero, a su emprendimiento de fabricación de objetos de diseño, incorporará una máquina que adquirirá con los recursos recibidos. Ambos son también emprendedores radicados en Resistencia.

Finalmente, OlegarioSandoval, dedicado a la gastronomía en Santa Sylvina, destinará los recursos del crédito a la compra de maquinarias.

SOCIALES