Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Miño Lockett y Dante Arias por tercer año “ESTAMPANDO GEOGRAFÍA” en el Impenetrable
Chaco - Cultura
04/07/2018 11:39:00
La jornada contó con el apoyo del Máster Plan El Impenetrable, el Instituto de Turismo y el Gobierno del Chaco.

Se realizó por tercer año consecutivo, una jornada de pintura en el marco del Proyecto “Estampando Geografías” de los artistas Milo Lockett y Dante Arias. La actividad contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco, que mediante el Máster Plan El Impenetrable del Instituto de Turismo del Chaco, lleva adelante acciones para el desarrollo de los pobladores locales.

El gobernador Domingo Peppo estuvo presente durante la jornada, en la que remarcó la importancia de llevar arte a todos los rincones de la provincia. “El arte constituye un espacio de expresión y desarrollo personal, encuentro, participación social y trabajo”, aseguró.

La propuesta se llevó adelante durante los días 2 y 3 de julio en la localidad de Fuerte Esperanza, a partir del trabajo conjunto con el Municipio y los integrantes del Centro Educativo Terapéutico “Los Girasoles”. Durante la jornada continuó el registro documental de la experiencia, de modo que el material audiovisual estimulará nuevas experiencias de arte en el monte.

Esta propuesta que busca la democratización de las artes en nuestro monte chaqueño, ya recorrió una buena parte de las localidades y parajes de El Impenetrable. Desde Juan José Castelli, pasando por Bermejito, El Espinillo, Miraflores, Misión Nueva Pompeya, Nueva Población, entre otros. Se visitaron colegios primarios, secundarios, jardines, escuelas bilingües y especiales, Hogares y Hospitales, como también la Asociación de Artesanas de Fortín Lavalle.

Para concretar esta iniciativa, que reúne a toda la comunidad educativa y de salud, se contó con la coordinación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, el Ministerio de Salud Pública, como también cada uno de los Municipios.

SOCIALES