Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
La Expo Vinos y Encantos Regionales fue declarada de interés turístico nacional
Nacionales - Interés General
03/07/2018 17:19:00
Desde el Instituto de Turismo acompañan el evento y remarcaron su importancia para la difusión y promoción de la gastronomía, los emprendimientos y la identidad chaqueña.

La Expo Vinos y Encantos Regionales, que tendrá su octava edición los días 10 y 11 de agosto en el Centro de Convenciones Gala, fue declarada Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, mediante la Secretaría de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación. La solicitud para esta declaración fue realizada por el gobernador Domingo Peppo, quien remarcó la importancia de este evento como un acontecimiento gastronómico que reúne a productos y emprendimientos regionales.

Remarcando la relevancia de la expo, se tuvo en cuenta que para la próxima edición se estima la presencia de más de 5 mil personas, quienes podrán disfrutar de los mejores vinos argentinos de 40 bodegas de todo el país, acompañado de la gastronomía local y sus productos regionales.

La Expo ya cuenta con la Declaración de Interés Provincial del Poder Ejecutivo de la provincia del Chaco según Decreto N° 249 de fecha 22 de febrero de 2018.

A nivel nacional, la Expo Vinos y Encantos Regionales está enmarcado dentro del Plan Argentina Tierra de Vinos, teniendo en cuenta que el Turismo del Vino fue creciendo en diversas regiones del mundo y repercute favorablemente en los mercados del vino y del turismo.

Para esta declaración también se tuvo en cuenta que la combinación de vitivinicultura y turismo, en el turismo del vino, puede además contribuir a mejorar la imagen y redefinir el posicionamiento de un destino turístico, ampliando la oferta turística de la zona con un elemento cultural y exclusivo.

Las entradas ya están a la venta, se pueden conseguir en Vinoteca Las Rosas, Av. Wilde 170, Shopping Sarmiento EB Cumbres Local 2, y online en www.butacauno.com.

SOCIALES