Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Sampaoli gana tiempo y estira la definición sobre su futuro al frente de Argentina
Nacionales - Interés General
02/07/2018 20:55:00

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, pidió realizar la reunión de evaluación con el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, después de tomarse unos días de vacaciones, luego de la eliminación ante Francia en los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018. De esta manera, su continuidad al frente del equipo se definirá en Buenos Aires y no en Rusia, donde todavía se encuentra.

Fue un domingo de rumores a flor de piel por las redes sociales, pero fuentes de ambos sectores le negaron que haya habido un pedido de renuncia por parte de Tapia a Sampaoli en el predio de Bronnitsy, búnker albiceleste en el Mundial.

A la espera del retorno a Buenos Aires de la delegación, que sería entre lunes a la noche y martes a la mañana, Sampaoli analizó junto a su cuerpo técnico la actuación de la Selección en Rusia 2018. Si bien todos los caminos conducen a una salida del entrenador, la comunicación por parte de la dirigencia de AFA indica que habrá una evaluación antes de tomar la decisión final.

Esta reunión en Buenos Aires todavía no tiene una fecha concreta. De hecho, el entrenador casildense pidió que ese encuentro sea luego de unos días de vacaciones en los que intentará desconectarse de la frustración que significó su tránsito por Rusia 2018.

Sampaoli dejó en claro en la conferencia de prensa post eliminación que pretende seguir al frente de la Selección, aunque las autoridades de AFA tienen pensado hacer una evaluación del ciclo.

El DT, que tiene contrato vigente hasta Qatar 2022, cuenta con la ventaja de que, en caso de que lo quieran despedir, la casa madre del fútbol argentino deberá abonarle 20 millones de dólares, según consta en una cláusula del contrato firmado por las partes.

Este monto es imposible de afrontar para la AFA. Es por ello que intentarán llegar a un acuerdo con el entrenador para que dé un paso al costado sin tener que despedirlo.

SOCIALES