Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Ecom presento nuevo proyecto para monitorear fibra óptica y estaciones meteorológicas
Chaco - Interés General
28/06/2018 18:21:00
La empresa chaqueña presentó su propuesta ante autoridades del APA y de la Subsecretaría de Innovación Tecnológica.

La empresa chaqueña ECOM presentó ante la Administración Provincial del Agua (APA) y a la Subsecretaría deInnovación Tecnológica el nuevo proyecto de investigación (I+D+i) que será desplegado en toda la provincia. Consta de una serie de sensores intercomunicados con una doble finalidad: por un lado, monitorear el estadode la red de fibra óptica (electricidad, temperatura, nivel de combustibles degrupos electrógenos, cámaras, accesos, etc.) y por el otro, crear un sistemade estaciones meteorológicas en tiempo real.

Esto último permitirá automatizar mediciones meteorológicas y ambientales al instante en toda la provincia; contar con datos de lluvia, dirección e intensidad del viento, humedad, temperatura, entre otras posibles mediciones, que permitirán el análisis de datos y mejora posterior en lagestión de la APA y organismos que necesiten este tipo de datos, trasladando beneficios para toda la sociedad.

El proyecto lo desarrolla la empresa, en conjunto con la Subsecretaria deInnovación Tecnológica, la UTN y la APA, con tecnología Raspberry Piaccesible, permitiendo trabajar con software libre. Este proyecto se suma a otras investigaciones y acciones orientadas a la innovación; tales como APPs para los servicios públicos, realidad virtual y automatización.

Estuvieron presentes en la presentación el subsecretario de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich; Patricia Matei, Miguel Valiente y Marcelo Rojas de APA, Sergio Gramajo de ECOM, acompañados por técnicos y desarrolladores que hace 8 meses iniciaron la creación del sistema que hoypasa a un período de pruebas y que puede ser útil, además, para lasuniversidades, la policía, SAMEEP y los municipios.

SOCIALES