Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
UPCP definió paro general para jueves y viernes
Chaco - Interés General
28/06/2018 10:21:00
El Secretario General de UPCP, José Niz informo que “el plenario de delegados resolvió decretar paro general por el termino de 48 horas para los días jueves 28 y viernes 29". La medida será con asistencia a los lugares de trabajo en el Área Metropolitana y sin asistencia en el interior provincial, en ambos casos con cobertura de guardia mínima

“Desde UPCP rechazamos absolutamente la definición política del Gobernador Peppo de empobrecer sistemáticamente a los trabajadores del Escalafón General para complacer al gobierno nacional", subrayó Niz.

“Un aumento de 10% en negro pagadero en tres cuotas es una burla para los trabajadores y demuestra la insensibilidad de Peppo que ajusta a los trabajadores y entrega los fondos a administradores incapaces de custodiar los fondos públicos, por nuestra lucha vamos a lograr un salario digno que permita afrontar la inflación y el desmedido aumento de la canasta familiar y las tarifas de agua y luz.”

“Fuimos pacientes y esperamos la convocatoria para tratar con el gobernador la situación salarial que aqueja y nos preocupa, porque los compañeros no pueden llevar el sustento a sus hogares, las familias sufren con la imposición arbitraria de un aumento salarial que aplica el ajuste a los trabajadores ", sentenció el Secretario General.

“Los trabajadores venimos manifestando hace tiempo la preocupación que nos genera este gobierno nos quitaron la dignidad de brindarle a nuestra familia un futuro mejor, estamos fuertes para seguir luchando, no van a poder con la clase trabajadora unida, no van a jugar más con el pueblo, van a escuchar nuestra voz”, expresó Niz.

Los puntos de conflicto:

1. Urgente convocatoria para tratar política salarial segundo semestre 2018, ante la insuficiencia del 10% en cuotas impuesto por el Ejecutivo provincial, con inclusión de cláusulas de actualización que preserven el salario de la inflación de un 30% proyectada para este año.

3. Urgente incorporación a la escala salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado desde el mes de octubre del 2017 a la fecha.

5. Incremento del refrigerio y que adquiera el carácter de concepto remunerativo.

6. Pago automático de bonificación por título y antigüedad.

7. Incremento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar en forma igualitaria.

8. Rechazo al Proyecto de Ley 1962/18 de Retiro Voluntario Móvil.

SOCIALES