Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
La Justicia Federal investiga a Zdero y otros ex funcionarios de Aída
Chaco - Política
27/06/2018 19:42:00
Zunilda Niremperger requirió informes a la AFIP, Migraciones, la UIF y otros organismos.

La Justicia Federal inició una investigación sobre Leandro Zdero, actual diputado provincial y ex secretario general de la Municipalidad de Resistencia, durante la gestión de Aída Ayala; Fernando Novo, ex secretario de Economía del municipio, Alicia Ogara, ex secretaria de Planificación, y Alejandro Abraam, ex subsecretario municipal.

Según se conoció este miércoles, la jueza Zunilda Niremperger ordenó levantar el secreto fiscal y financiero de Zdero, al tiempo que solicitó una serie de informes a la AFIP, Migraciones de la Nación, a la UIF.

Asimismo, también requirió informes sobre el estado patrimonial del diputado a otros organismos, como el Registro de la Propiedad de Inmueble de Resistencia y de Sáenz Peña, Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor, Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de la Provincia.

Fuentes judiciales señalaron que hasta el momento no hay una acusación formal ni imputación alguna, sino que es el inicio de una investigación preliminar por parte de la Fiscalía Federal a cargo de Patricio Sabadini.

SOCIALES