Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Peppo y el ministro de nación acordaron detalles para garantizar conectividad de las escuelas chaqueñas
Chaco - Interés General
26/06/2018 21:17:00
Se invertirán 10 millones de dólares en un trabajo que se estima que tardará 24 meses. Se apunta a conectar a 1857 establecimientos educativos.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro con quien acordó detalles para la firma de un convenio que permitirá que todas las escuelas chaqueñas tengan internet. La implementación del programa Educ.ar, será a través de Ecom, quien será la empresa ejecutora; y es parte del programa de conectividad que la empresa ya viene realizando en la provincia para las escuelas.

Peppo explicó que durante la reunión acordaron implementación en función a los términos de referencia; destacó que la provincia tiene que hacer un aporte de casi 10 millones de dólares que se llevaría adelante en 24 meses. “Los equipos técnicos están evaluando la capacidad”, señaló y aseguró que hay predisposición tanto del Ministerio de la Nación como de los organismos provinciales.

Remarcó que actualmente en el Chaco se trabaja en este sentido, con la fibra óptica y última milla, pero con este programa se logrará canalizar más capacidad de conectividad de la red y conectar más establecimientos. “Esto serían un complemento para darle realce a la educación”, aseguró.

Además el gobernador señaló que durante la reunión hablaron sobre el sistema educativo y el objetivo de eficientizar el sistema: “Queremos incorporar un sistema de gestión integral, con la digitalización de base de datos. Esta conectividad es fundamental para evaluar metas y bregar por la calidad educativa, que es fundamental en el proceso de igualdad”, expresó.

En la reunión –realizada en el palacio Pizurno en Buenos Aires- estuvieron presentes la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el presidente y el vicepresidente de ECOM Leanardo Flaschka y Luis Eidman.

Flashka, expresó que la empresa cuenta con infraestructura de red de fibra óptica, y la idea específica del proyecto es la de “conectar los 1857 edificios escolares que tiene la provincia con internet de buena calidad. Además tiene que ver con la instalación de los pisos tecnológicos que también se está realizando”.

Asimismo, expresó que se pretende por un lado conectar la escuela y por el otro, que esa conexión llegue a cada aula. Detalló que todo dependerá del tamaño de la institución, podrán ser instalaciones de 100 megas, 50 megas, 20 megas, ancho de banda aceptables. “El internet, hoy permite igualdad y fomentar el conocimiento sin barreras, logrará todos los chaqueños, vivan en cualquier parte del Chaco, tenga las mismas oportunidades, poniendo equidad en el acceso a la información”, finalizó.

SOCIALES