Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Resistencia suma infraestructura: Capitanich firmó adjudicaciones para dos nuevas obras de pavimento urbano
Chaco - Interés General
26/06/2018 11:58:00

El intendente Jorge Capitanich suscribió este martes las adjudicaciones oficiales a las contratistas que llevarán adelante dos nuevas obras de pavimento urbano en Villa San Juan y la zona de la terminal de ómnibus.

“Continuamos sumando obras en la ciudad; mayor infraestructura es mejor calidad de vida para los vecinos”, aseguró Capitanich tras la firma de las adjudicaciones en el marco de las licitaciones públicas.

Para llevar adelante ambos proyectos el municipio de Resistencia motorizará una inversión superior a los $27 millones.

En cuanto a Villa San Juan, se trata de seis cuadras con las correspondientes obras complementarias de desagües pluviales, iluminación urbana y señalización vial.

Mientras que para la calle Cristófani, que se ubica en la zona de la Terminal, son 500 metros lineales (cuatro cuadras) también con las obras suplementarias.

El intendente destacó los nuevos proyectos y ratificó las metas de gestión en cuanto a pavimento urbano y valoró las mejoras que se producirán en cuanto a la transitabilidad y la conexión vial en la ciudad.

Para las obras en Villa San Juan, que fueron adjudicadas a la firma Novelli Sacifica, se estima un plazo de ejecución de 240 días y un presupuesto oficial de $15,2 millones.

En lo que respecta a la calle Cristófani–que estará a cargo de la contratista Pasko SRL- está proyectado un presupuesto de $11,8 millones y un plazo de obra de 120 días.

Para Villa San Juan las seis cuadras a ejecutarse se dividen en tres de calle Bustos (entre avenida 9 de Julio y Obligado-; dos de Illia (entre avenida Chaco y Silvano Dante); y una de Juan B. Justo (entre Chaco y Bustos).

Acompañó este martes al jefe comunal en la firma de adjudicación de las obras el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre.

SOCIALES