Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
MESA FORESTAL: Chaco y Santiago del Estero acordaron trabajar en forma conjunta
Chaco - Interés General
26/06/2018 11:51:00
Los funcionarios acordaron que inspectores de Chaco y Santiago del Estero concreten operativos conjuntos en zonas limítrofes.

En el marco de AGRONEA 2018, que se realizó en la ciudad de Charata, autoridades de los Ministerios de Producción de Chaco y de Santiago del Estero acordaron trabajar en forma conjunta en diversos puntos que permitan contar con un correcto funcionamiento del sistema de gestión forestal.

Los ministros de ambas carteras, Marcelo Repetto y Miguel Mandrille, junto al subsecretario de Recursos Naturales de nuestra provincia Luciano Olivares y el director de Recursos Forestales de Santiago del Estero Víctor Rosales, abordaron diferentes temas que son comunes a las dos provincias en materia forestal.

Repetto expresó que en este mes de Junio se concretó la primera reunión de la Mesa Foresto Industrial provincial, en la que están representados todos los sectores y actores involucrados, es decir, empresarios, gremios y los Gobiernos provincial y nacional.

Los funcionarios acordaron que inspectores de Chaco y Santiago del Estero concreten operativos conjuntos en zonas limítrofes, a efectos de evitar la comercialización ilegal de madera que afecte a ambas jurisdicciones.

También se acordó que se convocará a una reunión en la localidad de Monte Quemado, en Santiago del Estero, a la que se invitará a participar a los industriales chaqueños y santiagueños, gremios de ambas provincias, autoridades y técnicos, para promocionar las distintas herramientas que funcionan en estas jurisdicciones, especialmente el Convenio de Corresponsabilidad Gremial.

SOCIALES