Sábado 21 de Julio de 2018
 

           
“Tarde de Danza” este miércoles en el Guido Miranda
Chaco - Espectáculos
26/06/2018 11:24:00
Este miércoles 27 de junio a las 19 horas el ISPEA danza & teatro “María Angélica Pellegrini” presentará, en el Complejo Cultural Provincial Guido Miranda, cuatro propuestas de trabajo, con la participación de alumnos de los niveles básico y superior de las carreras que se dictan en el instituto.

Las entradas tienen un valor general de $80 y se pueden adquirir en boletería en horarios de 17 a 22 horas.

El programa incluye, en primer lugar, La jugueteria encantada, una obra basada en el Ballet The Fairy doll, que transcurre en una tienda de juguetes, donde a la medianoche, la tienda se enciende mágicamente y todos los muñecos bailan alegremente. La dirección general es de la Profesora Norma Ayala y la puesta en escena de la Profesora Cecilia Silgueiro; las adaptaciones coreográficas de las Profesoras Norma Ayala, María Alejandra López, y David Gómez. La asistencia de Dirección de las Prof. Lucía Puppo, María Lourdes Jara y Cecilia Silgueiro.

En segundo lugar se presentará una suite del Ballet La noche de Walpurgis que será interpretada por alumnas de Nivel Básico con dirección, reposición coreográfica, puesta en escena y adaptación de la Profesora Sonia Beneyto; y maestras ensayistas: Ana María Cassiet, Sofía Franco y Andrea Veloso.

Luego un fragmento de la obra Plumas de amor, basada en la película Río. La dirección estará a cargo de la Prof. Graciela García Loza, y las coreografías de las Prof. Lucia Acosta, Graciela García Loza, Karina González, Romina Pértile, Olga Espíndola y alumnos de la cátedra Coreografía e Improvisación Coreográfica II y III María Pía Torre y Miguel Sartori coordinados por la profesora Karina González.

Y por último subirá a escena una suite de la obra Navegando el eterno mar, basada en la película “Moana un Mar de aventuras”. La Dirección General y Puesta en escena de la Prof. Ana Fernández. Los Asistentes de Dirección: Johanna Gabriela Pujol Cajal, Carina González y Daniela Martínez. Coreografías de las profesoras Ana Fernández, Carina González, Daniela Martínez, Johanna Pujol Cajal, Irina Palandella, Yanina Córdoba, Laura Brites y Leticia González. Vestuario, Maquillaje y caracterización: todo el grupo docente de la obra y colaboración de alumnos de Producción y Espectáculos de Nivel Sup. Edición Musical y video: Prof. Ana Fernández, Johanna Pujol Cajal y Sergio Vasilovski.

------------------------------

Continua en boletería del teatro la venta de entradas para disfrutar de Fenómena Frida junto a Maximiliano Guerra

Continua de miércoles a domingos en horarios de 17 a 22 horas la venta de entradas para disfrutar de Fenómena Frida, una puesta en escena extravagante; desafiante donde Danza - Teatro – Plástica concurren en una inspiradora performance que atrapará al espectador con todos los sentidos y que llega de la mano del gran bailarín Maximiliano Guerra el próximo 5 de Julio a las 21.30 horas en la sala del Complejo Cultural Provincial Guido Miranda.

Las entradas tienen un valor de $600 - $550 - $450 - $350 según ubicación.

SINOPSIS

"Romperte y volver a construir tu ser a partir de piezas no inconexas, pero ya difíciles de empalmar, es algo que pocos pueden hacer; eso no quiere decir que sea imposible o que, al contrario, haya personas capaces de unir hasta la más mínima astilla de un cuerpo que ya fue deshecho. Encontrar el orden donde ya se había perdido es un esfuerzo que hace el corazón en épocas de cielos grises y fuerzas que presionan por cualquier flanco.

Si hay alguien a quien todos reconozcamos como ese humano capaz de armarse una y otra vez en el duro ejercicio de la vida, es a Frida Kahlo."

Frida artista - Frida Mujer - Frida esposa – Frida transgresora - Frida ser humano Excepcional que irrumpió en los convencionalismos de su época y que sus revolucionarias posturas hoy día siguen vigente.

En la puesta se recrea el mundo singular y poco convencional de esta mujer; la construcción artística del mito: FRIDA por Diego y la reconstrucción performática constante de Frida sobre sí misma como su propio objeto de Arte.

La pregunta que nos abre la puesta en escena es: si somos capaces de transgredir... ¿Cuál es el límite? FENÓMENA FRIDA

Elenco Protagónico

Maximiliano Guerra (Diego Rivera) Patricia Baca

Urquiza (Frida) Magalí Baratini (hermana de Frida)

Dirección artística y puesta en escena: Marlen Puello

Asistencia de dirección: Myriam Barroso

Escenografía: Arquitectos en Tránsito

Conceptos literarios – antropológicos: Patricia Cuaranta

Imagen y Fotografía: Lluvia Films - Ernesto Remedi

Diseño gráfico: Tinta Comunicación Visual

Maquillaje y Vestuario: Selene Rayon

Vestuarios: Paola Fernández, Yuliana Carnero Iguanzo “Miarma”

y María Eva Silva

Accesorios: Claudia Diseños y Sandra Samuell “Locas Manías”






















SOCIALES