Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
El ministro de producción presentará en agronea una “EXPERIENCIA INTERACTIVA EN BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS”
Chaco - Interés General
21/06/2018 20:11:00
Además brindará asesoramiento sobre las distintas herramientas técnicas y financieras que actualmente tiene a disposición el Gobierno provincial y que estarán direccionadas al sector productivo chaqueño

En esta nueva edición de AGRONEA, que durante los días 22, 23 y 24 de Junio se realizará en la ciudad de Charata, el Ministerio de Producción del Chaco presentará, como eje central, una “Experiencia Interactiva en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)”. Esta actividad, que se desarrollará en el stand del Ministerio de Producción en dos horarios (a las 12 y a las 15.30), tendrá como responsables a técnicos de la Dirección de Producción Agrícola y de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, CASAFE.

La misma estará dividida en cuatro estaciones, donde cada capacitador hará su exposición. Una de las estaciones será sobre “Uso responsable de Agroquímicos” y otra abordará la “Calibración de equipos pulverizadores”, donde se darán detalles sobre la correcta calibración y presión de esta maquinaria en particular.

Otro de los temas está referido al Triple lavado y lavado a presión de envases vacíos, que tendrá una demostración práctica con una pulverizadora.

Finalmente se expondrá sobre Camas Biológicas”, una técnica que el productor puede realizar en su establecimiento a muy bajo costo para cuando realiza la limpieza de las pulverizadoras, a fin de evitar que el producto vaya a las napas o caiga directamente en el suelo.

Durante los tres días de Agronea, una muestra que congrega mayormente productores agropecuarios, en el stand del Ministerio de Producción estarán presentes Delegados de la cartera que brindarán asesoramiento sobre todos los trámites que se realizan en el área productiva, como la ley de refinanciación, crédito de girasol, operatoria de algodón (PRODAF), entre otros puntos.

A este equipo técnico se sumará el personal de Fiduciaria del Norte y FoGaCh (Fondo de Garantías Chaco), quienes brindaran toda la información respecto de las herramientas financieras que tienen disponible el Gobierno del Chaco para el sector productivo.

Dentro del área de la Subsecretaría de Recursos Naturales, en el mismo stand de Producción, se ofrecerá asesoramiento sobre requisitos y requerimientos a cumplir por el productor ante la Dirección de Bosques para la autorización al cambio de uso del suelo o para la implementación del sistema silvopastoril, entre otros.

En lo que respecta a la parte ganadera, se dará información respecto de los diferentes programas de apoyo que hay para con el sector, como el Plan Caprino-Ovino, el Plan Porcino Provincial, Genética en tu Campo, Remate Ganadero para pequeños productores y asesoramiento técnico a través del PRODAF y PRODERI.

SOCIALES