Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
CAMINO A LA BIENAL DE ESCULTURAS: el vicegobernador constató las obras del Museum
Chaco - Interés General
21/06/2018 20:00:00
Infraestructura y Secheep solucionaron la iluminación del predio con una instalación permanente.

El vicegobernador Daniel Capitanich recorrió este jueves el predio del Museum, donde diferentes organismos del Estado están trabajando para ponerlo a punto para el comienzo de la Bienal de las Esculturas 2018, Identidad en Movimiento, que se realizará del 14 al 21 de julio próximo. “Queremos generar en conjunto una alternativa para mostrar al mundo el secreto de Argentina y lo que somos capaces de hacer”, expresó.

El gobierno del Chaco está presente en las obras del predio con diferentes organismos como la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), la Administración Provincial de Agua (APA). Además del ministerio de Infraestructura y la Secheep que trabajan para garantizar la iluminación del lugar con una instalación permanente.

Capitanich, que estuvo acompañado del presidente de la fundación Urunday Fabriciano Gómez, destacó al evento de la bienal como un emblema para la provincia que representa a los chaqueños. Remarcó que desde el Gobierno Provincial (a través de diferentes organismos), en conjunto con la Municipalidad y la organización se trabaja en una gran inversión para dar un marco estratégico.

“La inversión es extraordinaria, el parque está quedando muy bien, con una permanente renovación, mejoras en el sistema de transitavilidad y de logística”, detalló y aseguró que el evento muestra a las claras el potencial de la provincia.

Gómez explicó que la bienal 2018 lleva el nombre de “Identidad en movimiento” es el festejo de los 30 años de la bienal.“A la identidad hay que alimentarla con pasión, esfuerzo y amor, esta bienal va a ser la mejor que se hizo hasta ahora”, aseveró.

El escultor y organizador del evento, agradeció al municipio que permite aprovechar el espacio y a todos los organismos provinciales que colaboran para mejorarlo; y remarcó que se logró solucionar el problema de la energía que va a permitir que esta sea la bienal más importante del mundo.

Estuvieron presentes también en la recorrida el presidente de APA Francisco Zisuela y el subsecretario de Obas Públicas Fernando Cucchi.

SOCIALES