Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
UPCP rechazó el proyecto de retiro voluntario para empleados públicos
Chaco - Interés General
21/06/2018 18:50:00
Este jueves participó del plenario de comisiones en Diputados.

El secretario General de UPCP, José Niz, manifestó su enérgico rechazo al Proyecto de Ley 1962/18, de Retiro Voluntario Móvil para empleados de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, por “constituir una medida aislada, que tiene como único objetivo reducir la planta de activos del Estado provincial, sin prever medidas complementarias para que no se resientan los servicios públicos. Esto implicará menos servicios para el pueblo del Chaco”, aseveró.

Además, aportó por escrito a la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social y a la Comisión de Hacienda y Presupuesto los argumentos que fundamentan la posición gremial.

“UPCP señaló que este proyecto de ley se encuadra en las políticas de ajuste dirigidas hacia los trabajadores, por eso solicitamos se deje sin efecto el tratamiento”, sostuvo Niz.

El dirigente sindical responsabilizó a los legisladores “de la importante función de advertir que la ley de retiro implica la reducción de los salarios, como adicionales no habituales (horas extras) y sumas en negro excluidos del haber de retiro, y en un contexto inflacionario esta situación se agravará aún más”, señaló.

También señalaron desde UPCP que “el proyecto no tiene en cuenta la realidad actual del trabajador, que percibe sumas en negro y horas extras las que son excluidas en la conformación del haber de retiro, lo que implica una detracción salarial que afecta derechos adquiridos y sobre todo la castigada economía del trabajador”, concluyó el dirigente.

SOCIALES