Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Producción y Apa avanzan con las perforaciones para agricultores familiares de la zona centro
Chaco - Interés General
21/06/2018 11:09:00
Actualmente se realizan nuevas perforaciones en la Colonia Ensanche Norte de Presidencia Roque Sáenz Peña en búsqueda de agua para uso productivo.

El Ministerio de Producción y la Administración Provincial del Agua (APA) avanzan con las perforaciones para beneficiar a agricultores familiares cuyos emprendimientos, asentados en la zona del Centro chaqueño, tienen dificultades al no contar con agua para uso productivo. Actualmente se realizan nuevas perforaciones en la Colonia Ensanche Norte de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La diagramación de estas acciones está a cargo de técnicos de la Dirección de Casa de Campo del Ministerio de Producción y de la vocalía de la Administración Provincial del Agua (APA), en el marco del acompañamiento a los agricultores familiares del Centro chaqueño a través del programa “Crecer con lo nuestro”.

Una de las perforaciones se realizó en el predio de Griselda Mañak, quien se dedica a la producción láctea y es integrante del grupo “Nuevo Amanecer” que recibe asistencia técnica desde Casa de Campo de Sáenz Peña. En el Lote 14 de la Colonia Ensanche Norte se realizaron una serie de perforaciones con el objetivo de buscar alternativas y soluciones a la problemática de escasez de agua de uso productivo para los emprendimientos intensivos.

El objetivo del programa es elevar los ingresos promedios de los agricultores familiares y facilitarles la posibilidad de ser proveedores de productos frescos a las mesas de los consumidores del centrochaqueño, con diversas variantes.

De esta manera el Ministerio de Producción realiza un diagnóstico de los productores que tienen dificultades en sus emprendimientos ante la falta de agua para uso productivo, mientras que APA dispone de la infraestructura necesaria y la experiencia de sus recursos humanos para llevar adelante estas labores.

SOCIALES