Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Capitanich supervisó curso para la obtención de la licencia de conducir en el CCM Los Cisnes
Chaco - Interés General
19/06/2018 11:28:00

El intendente Jorge Capitanich supervisó este martes el curso gratuito para la obtención de la licencia nacional de conducir que la comuna lleva adelante en los CCM, en este caso en el barrio Los Cisnes.

“Esto forma parte de nuestras políticas de gobierno para la inclusión social y las mejoras en cuanto a la Seguridad Vial en la ciudad”, explicó Capitanich tras la visita.

Las capacitaciones para la obtención de la licencia comenzaron este año y son dictadas en los 15 centros comunitarios municipales de Resistencia.

“Es una herramienta muy útil para que los vecinos puedan acceder a conceptos y contenidos sobre la Ley de Tránsito además de conocer obligaciones, derechos y responsabilidades como conductores”, apreció el intendente.

El jefe comunal también explicó que el objetivo es llegar a entregar 10 mil licencias y que actualmente ya son 1700 los carné en manos de nuevos conductores.

Además, detalló que las capacitaciones, que son totalmente gratuitas y accesibles, son dictadas por agentes capacitados y certificados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

“Lo que hacemos es facilitar a nuestros conductores que puedan tener los conocimientos necesarios para salir a la calle; además de las herramientas necesarias para la prevención de siniestros viales”, indicó.

Acompañaron a Capitanich en la visita a Los Cisnes el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y los subsecretarios Mariano Brahim (Tránsito), Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización) y Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil).

Brahimdestacó la puesta en marcha de los cursos en los CCM y señaló la importancia de acercar esta propuesta a los vecinos de los barrios de la ciudad.

“En cada jornada de capacitación los agentes explican detalladamente la Ley de Tránsito, los contenidos, las ordenanzas vigentes y todo lo que tiene que ver con las normas”, indicó el funcionario.

“Quienes quieran acceder a los cursos deben inscribirse en el centro comunitario correspondiente a su domicilio; esta es una manera efectiva de llegar a personas que antes no tenían esta posibilidad”, finalizó Brahim.

SOCIALES