Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
La Asociación Bancaria anunció que adherirá al paro general convocado por la CGT para el próximo 25 de junio
Nacionales - Interés General
18/06/2018 20:40:00
Esta medida se toma contra las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos. La medida será “sin concurrencia a los lugares de trabajo”, por lo cual ese día no habrá actividad financiera.

La adhesión a la tercera huelga general que la central obrara más importante del país realiza contra la administración de Mauricio Macri fue confirmada por el gremio conducido por Sergio Palazzo a través de un comunicado en el que reclama un “urgente” cambio de la política económica, la derogación de la reforma previsional votada en diciembre. También rechaza el acuerdo entre el Gobierno y el FMI, y exige paritarias libres.

El paro bancario de apoyo a la medida de fuerza de la CGT tenía un amplio grado de previsibilidad desde el momento en que la Corriente Federal de Trabajadores, uno de cuyos referentes es Palazzo, anunció la semana pasada que se plegaría a esa convocatoria que se prevé contundente.

“Todos los días se suceden hechos y noticias que confirman el carácter devastador del esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo, pulveriza el salario y perjudica y empobrece a nuestra sociedad”, puntualiza la declaración de La Bancaria.

Además, cuestiona la política financiera que provocó la corrida cambiaria y la fuerte devaluación del peso que en las últimas semanas provocaron “la dilapidación de las reservas” federales. También pone en tela de juicio la solicitud de asistencia al Fondo Monetario, porque con ella se redundará en una “profundización del ajuste que se realiza sobre las familias trabajadoras y la economía real”.

SOCIALES