Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Presentan proyecto que busca frenar la venta del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES
Nacionales - Interés General
15/06/2018 20:12:00
La diputada nacional por el Frente para la Victoria - PJ Luana Volnovich presentó un proyecto de ley para proteger el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que controla la ANSES.

Ante la decisión del Gobierno de desprenderse de las acciones que componen el fondo, la legisladora bonaerense envió una iniciativa que prohíbe al organismo la venta de las participaciones accionarias en las empresas sin autorización del Congreso.

En este sentido Volnovich afirmó que "es algo de lo que venimos alertando desde hace más de dos años cuando comenzó el desguace previsional con la Ley de Reparación Histórica". Sobre el desarme del FGS, la diputada anticipó que "el Gobierno va a liquidar los fondos de la seguridad social para cubrir el déficit y de esta manera destruir la sustentabilidad del sistema jubilatorio".

Tal como anticipó Ámbito Financiero, el Gobierno evalúa poner a la venta el fondo para cumplir una de las metas comprometidas ante el FMI. Según pudo saber este diario, el dinero fresco obtenido de la venta de las acciones que el Estado tiene en bancos, energéticas y de consumo masivo, sería utilizado para cubrir los gastos de la reparación histórica.

La decisión del Gobierno se tomaría por decreto y se haría paulatinamente, midiendo las acciones en el mercado. A través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), la ANSES que conduce Emilio Basavilbaso administra parte de las acciones de unas 46 compañías.

Por lo pronto, desde el Gobierno especulan que la liuiqdación del FGS de la Anses dejaría unos u$s 2.000 millones en las arcas oficiales. sin dudas una cifra nada despreciable en épocas de vacas flacas como las que se viven por estos días.

SOCIALES