Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
En La Liguria, Capitanich habilitó un centro de contención para personas en situación de calle
Chaco - Interés General
12/06/2018 12:42:00

El intendente Jorge Capitanich habilitó en la noche del lunes, un centro de contención social de emergencia que permite cobijar, junto al albergue Papa Francisco, a 17 personas en situación de calle. El lugar funcionará en el Centro Comunitario Municipal (CCM) de dicha barriada, con el objetivo de atender necesidades como un techo, abrigo, cama, baños y comida a vecinos que durante el invierno, no tienen donde refugiarse.

La acción se enmarca en la estrategia de desarrollo territorial que el Municipio ejecuta junto a Cáritas Argentina, la Iglesia Católica y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en los 15 centros comunitarios y 7 delegaciones que están distribuidas en diferentes zonas de la capital chaqueña.

Con el fin de poder contener a estos vecinos, el Municipio realizó obras en el Centro Comunitario. “Con esta obra que brinda 12 camas sumados a las que a las personas que pasan la noche en el Albergue papa Francisco tenemos 17 vecinos en situación de calle que pasan la noche en una cama, no solo mitigando las bajas temperaturas, sino también con una ducha y un plato de comida caliente disponible”, detalló el jefe comunal.

Acompañado del secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas; y los subsecretarios Hernán Knezovich (Inclusión Social), Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil) y Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización).

El jefe comunal destacó también el trabajo que realizan las personas que cocinan y que a través de un fuerte trabajo social, recorren plazas y espacios públicos, brindando contención a los vecinos y transeúntes que viven en situación de calle en la ciudad.

En total, además de las 17 camas, el Municipio trabajo con 62 personas en situación de calle, que se atienden en distintas modalidades a través de diferentes modos de intervención. “El objetivo es que estos hermanos puedan pasar la noche bajo un techo y una cama digna, con la atención y contención que va desde los desayunos y comidas, hasta una ducha caliente y ropa limpia”, manifestó.

SOCIALES