Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Prevención de adicciones: El Municipio y el Órgano de Revisión de Salud Mental trabajarán conjuntamente en los CCM
Chaco - Interés General
12/06/2018 12:35:00

El intendente Jorge Capitanich se reunió con la secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión de Salud Mental del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y parte de su equipo, para abordar una agenda de trabajo conjunto para mejorar el programa de prevención que el Municipio lleva adelante en los distintos centros comunitarios de la ciudad. El principal objetivo es agudizar el abordaje territorial en materia de prevención de adicciones.

Tras el encuentro, el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich, explicó que el Municipio viene levando adelante un programa de asistencia y prevención de adicciones desde el 2016, que cuenta con la línea telefónica 3624922503, para que los equipos interdisciplinarios con los que cuenta el municipio atiendan los requerimientos de los vecinos. “Hemos definido trabajar en conjunto con el Órgano de Revisión para mejorar esta atención, dándole ejecutividad al programa y poder dar mejores respuestas a los vecinos afectados”, agregó.

Knezovich aseguró que Resistencia es uno de los pocos municipios del norte argentino que dispone de un equipo interdisciplinario y una línea telefónico para atender este tipo de servicio fundamental, trabajando de manera activa a pesar de las dificultades. “No tenemos apoyo del Gobierno nacional, por eso resulta difícil, pero seguiremos muy activos con esta problemática que nos lleva a recibir más de 13 contactos diarios”, agregó. Y concluyó diciendo que “esta problemática afecta a muchos jóvenes resistencianos y es por eso que tenemos que agudizar las tareas de prevención para que el deporte y la cultura pasen a ser la vía de escape a las adicciones”.

También estuvieron presentes, las especialistas del Órgano de Revisión de Salud Mental del STJ Marcela Pesce y Carolina Fule, que forman parte del equipo del programa Viví sin Adicciones.

SOCIALES