Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Vuelven las Lecturas Colectivas como parte de las actividades por Día del Escritor y el Día Nacional del Libro
Chaco - Cultura
11/06/2018 20:20:00
El programa Lecturas Colectivas que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del municipio de Resistencia, vuelve con una nutrida agenda en el marco del Día del Escritor y el Día Nacional del Libro.

La agenda iniciará el martes 12 cuando el equipo de Cultura Resistencia llegue a la EES Nº 40 “Ramón Lista” con una propuesta de Ronda Lectura en torno a la agenda planteada en el marco del Mundial de Fútbol 2018 “Lectura Fútbol Club”. En este marco se realizarán una serie de acciones que vinculan la literatura, el dibujo y el fútbol.

El miércoles 13 por la mañana, en el marco de las celebraciones por el Día del Escritor, la Biblioteca Municipal “Hipólito Yrigoyen” y el equipo de Cultura Resistencia se subirán al transporte público con textos que relacionan a la literatura y el fútbol.

Finalmente, por el Día del Libro el próximo viernes 15 Cultura Resistencia, invitado por el Instituto Rodolfo Walsh, realizará una instalación y ronda de lectura en torno a la Carta Abierta a la Junta Militar en el marco de un nuevo aniversario de esa institución.

El programa #Lecturas Colectivas consta de una serie de acciones de promoción de la lectura, llevadas adelante durante toda la gestión, con la finalidad de desarrollar diferentes herramientas que contribuyan con los objetivos de visibilizar, fortalecer, posicionar y promover una cultura afianzada en la diversidad de voces a través de diferentes acciones y acontecimientos culturales reafirmando una mirada fundada en lo plural y abierto, garantizando instancias y espacios para el conocimiento y disfrute de toda una comunidad, entendiéndolo como una oportunidad para la inclusión.

El programa de Lecturas Colectivas impulsado por Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del municipio tiene como objetivo de promover el libro y la lectura como la herramienta de inclusión que permita a los ciudadanos crear y ampliar sus horizontes de conocimiento e imaginación garantizando la lectura como un derecho, concientizando sobre la misma y, de esta manera, ampliar oportunidades para progresar, promoviéndola como herramienta de inclusión y generando encuentros a través de ella.

SOCIALES