Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Producción y el Inta realizaron el segundo remate ganadero del año organizado en Las Breñas
Chaco - Interés General
11/06/2018 11:34:00
El Ministerio de Producción y el INTA realizaron el segundo remate ganadero del año en la Sociedad Rural de Las Breñas, a través de la Subsecretaría de Ganadería y el PRODAF. Participaron pequeños y medianos productores ganaderos con hasta 250 madres en sus rodeos. Las instalaciones estuvieron colmadas por quienes asistieron con la intención de adquirir animales para mejorar genéticamente sus rodeos.

En la oportunidad salieron a remate un total de 735 animales de distintas categorías, los que fueron aportados por 50 productores de distintas zonas de la provincia. Se registraron precios promedio muy buenos, superiores a los que obtienen los productores cuando comercializan sus animales en los pueblos donde tienen su establecimiento.

Los precios registrados por kilo en las distintas categorías fueron los siguientes: vaca abasto 20 pesos mínimo y 26,80 pesos máximo, vaca invernada 16,80 pesos mínimo y 18,80 pesos máximo, vaca conserva 15 pesos mínimo y 16 pesos máximo, toro 22,60 pesos mínimo y máximo, ternero 38,60 pesos mínimo y 42,30 pesos máximo, ternera 37 pesos mínimo y 47 pesos máximo, novillo/novillito de más de 260 kilos 33,50 pesos mínimo y 37 pesos máximo.

Los productores que llevaron sus animales a remate fueron exentos del cargo del flete para la hacienda, el derecho de pista y la devolución del porcentaje del consignatario, montos que fueron absorbidos por el Ministerio de Producción. El tercer remate ganadero del año 2018 para pequeños y medianos productores se hará el próximo 20 de Junio en la Sociedad Rural de Pampa del Indio.

La jornada contó con la presencia, en representación del Ministerio de Producción, del subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, técnicos de las Direcciones de Ganadería y de Producción Animal, del PRODAF, INTA y SENASA, representantes de la Sociedad Rural de Las Breñas y productores y sus familias, provenientes de distintas localidades de nuestra provincia

SOCIALES