Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Peppo inauguró un centro de salud en el paraje Palo Mercado: “la mejor política de salud es la prevención” expresó
Chaco - Interés General
08/06/2018 20:47:00
También recorrió trabajos de electrificación rural que se hacen en la zona. A su vez compartió un almuerzo con los vecinos y entregó elementos deportivos para los chicos.

El gobernador Domingo Peppo dejó inaugurado este viernes, un centro de salud en el paraje Palo Marcado en la localidad de Miraflores. El mismo llevó una inversión de $ 699.857,18 pesos, realizado por el Ministerio de Infraestructura y financiado con fondos provinciales. “Queremos garantizar el derecho a la salud de cada chaqueño viva donde viva”, expresó el gobernador. Además recorrió los trabajos de electrificación rural en áreas productivas que se llevan adelante en la zona del paraje 4 de Febrero.

En la oportunidad, el mandatario detalló que el centro brindará atención primaria a muchas familias de la zona rural. Palo Marcado es un lugar de El Impenetrable chaqueño que se ubica a la vera del Rio Bermejito. “Ellos valoran lo que significa este centro de salud y las demás obras que se están realizando en la zona”, manifestó el gobernador.

Con esta nueva inauguración se busca fortalecer el sistema de salud primaria y llegar a cada habitante de la provincia. “Hay un gran esfuerzo que hacemos como provincia. La mejor política de salud es que la gente no se enferme, y para eso tiene que haber un cuidado previo. Para eso el agente sanitario cumple una función central”, indicó el gobernador durante su discurso.

El lugar cuenta con 140 metros cuadrado y cuenta con un hall de espera, enfermería, observación, consultorios, cocina y baño para el personal y baños públicos. Además, cuenta con todo el equipamiento para dotar al personal hospitalario de las herramientas necesarias para la atención de la ciudadanía.

Durante el acto el gobernador adelantó que se está trabajando con el Instituto de Colonización y otras áreas de gobierno, la regularización de tierra en todo el Impenetrable y dijo que esperan “rápidamente para poder regularizar así pueden acceder proyectos productivos ya que es una zona de mucha potencialidad”. Acompañaron al gobernador el ministro de Salud, Luis Zapico; el ministro de Gobierno, Martin Nievas; el intendente de Miraflores, Néstor Amarilla; el intendente de Castelli, Alberto Nievas y el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra.

Garantizar el acceso a la Salud

El ministro de Salud, Luis Zapico destacó la inauguración del centro de Salud en el paraje Palo Marcado como parte de las directivas del gobernador de llegar a toda la población chaqueña. “El gobernador Peppo siempre nos pide que tengamos la mirada sobre la gente y la población que atendemos”, manifestó Zapico.

El titular de la cartera de Salud detalló que “es una estructura para la atención primaria en un importante lugar. Sabemos que es un lugar lejos y creemos que este centro de salud va a llenar un montón de inconvenientes que se presentaban en esta zona. Este es el camino para darle equidad en el sistema de salud”.

Por último resaltó que se programará la visita periódica de profesional médico. “A partir de ahora los agentes sanitarios de Castelli vendrán cada 15 días para hacer asistencia”. Además explicó que “ya se largó un programa de especialistas itinerantes, vendrán médicos especialistas como pediatras, obstetras, ginecólogos, etc., para que la gente no tenga que moverse de su lugar”.

Obras de electrificación rural

Por otra parte el gobernador recorrió las obras en electrificación rural que se están llevando adelante en el paraje 4 de Febrero. “La luz eléctrica es una obra muy importante para los productores rurales y se realizó un gran esfuerzo para financiar la misma”, detalló Peppo.

Estas obras tienen por objetivo construir la infraestructura eléctrica necesaria para satisfacer las necesidades de los pobladores de la zona. Peppo explicó que estas obras, además de favorecer a los vecinos de la Colonia, benefician a los productores locales para su desarrollo laboral. “No hay pueblo chico ni pueblo grande y las personas que viven en un paraje deben tener las mismas posibilidades de crecer y desarrollarse y la energía eléctrica es fundamental”, expresó el gobernador.

SOCIALES