Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
JUEGOS EVITA DE ADULTOS MAYORES: desarrollo social y deporte articulan acciones
Chaco - Interés General
07/06/2018 20:30:00
El objetivo es democratizar distintas prácticas deportivas y promover la participación de adultos mayores de toda la geografía chaqueña.

La subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional Celeste Segovia se reunió con el equipo coordinador provincial de los Juegos Evita para Adultos Mayores del Instituto del Deporte Chaqueño. Participaron del encuentro el coordinador provincial Rodolfo Godoy y la coordinadora de las actividades de adultos mayores en los Juegos Evita del Polideportivo Jaime Zapata, Viviana Deldó.

El objetivo es democratizar distintas prácticas deportivas y promover la participación de adultos mayores de toda la geografía chaqueña. Para ello difundirán el evento en toda la provincia, a través de los Municipios, Clubes, comisiones vecinales, ONG e instituciones, el evento para lograr la mayor participación de adultos mayores.

Las competencias de los Juegos Evita se desarrollan en tres instancias: local, provincial y nacional, esta última instancia se realizará en San Carlos de Bariloche entre el 9 y el 13 de noviembre.

Durante junio estará abierta la inscripción en las prácticas disponibles: ajedrez, tejo, tenis de mesa, sapo, newcom (vóley adaptado) y paddle. Los participantes tienen que ser mayores de 60 años o que cumplan los 60 años en el transcurso del año.

Las inscripciones las pueden hacer en el Polideportivo Jaime Zapata de 7 a 13 y de 16 a 20, o a través de la Subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional, en los Centros de Jubilados, en los Clubes de Mayores o las Residencias para Adultos Mayores.

“Queremos que la mayor cantidad de adultos mayores se sumen a este proyecto que hace varios años se implementa, que se inscriban y comiencen a ser parte de los Juegos Evita, que tengan una actitud de mayor disfrute, que mejoren su calidad de vida, que se integren con sus pares, y nosotros haremos todo lo posible para acompañarlos y guiarlos”, indicó la subsecretaria Celeste Segovia.

“Cualquier tipo de actividad física o recreativa es importante para el fortalecimiento físico y espiritual que aporta a una mayor autonomía e independencia”, sostuvo la profesora Deldó.

SOCIALES