Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Chaco avanza en un plan nacional de conservación del yaguarete
Chaco - Interés General
06/06/2018 10:39:00
Junto a las provincias de Jujuy, Salta y Corrientes, trabajan en un protocolo de actuación en el caso de situaciones de conflicto.

La provincia del Chaco tuvo una activa participación en la reunión del Comité Nacional de Gestión que tiene como objetivo coordinar la aplicación de un plan de trabajo para la adopción de medidas de conservación del yaguareté, animal considerado por la Argentina como Monumento Natural.

El encuentro se desarrolló el pasado jueves 31 de Mayo en la provincia de Salta, donde asistió la profesora Susy Gutiérrez en representación de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción.

En este “Comité de Gestión” participan las provincias de Chaco, Salta, Jujuy, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero y Misiones. También integran este ámbito la Administración de Parques Nacionales (APN), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS) y las ONGés Red Yaguareté, Vida Silvestre y CLT.

La elaboración del “Plan Nacional de Conservación del Monumento Natural Yaguareté” se realiza con representantes de APN, MAyDS, CONICET, la Universidad Nacional de Jujuy y las provincias de Chaco, Salta y Corrientes.

Otro de los puntos tratados es el acuerdo sobre un protocolo de actuación en el caso de situaciones de conflicto con el yaguareté, con mensajes para difusión de cortos audiovisuales y radiales, tanto a nivel nacional como regional.

SOCIALES