Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Este domingo, llega la primera edición del ciclo musical “Sonidos del Ca´amanguí”
Chaco - Espectáculos
06/06/2018 10:25:00

El Municipio, a través la Subsecretaria de Cultura e Identidad Local dependiente de la Secretaria de Cultura y Desarrollo Social, llevará a cabo este domingo 10, la primera fecha del ciclo musical “Sonidos en el Ca´manguí”. La cita será desde las 15, en el espacio Irupé del Paseo Costero, y tendrá una nutrida programación para el disfrute y esparcimiento de toda la familia de Resistencia.

Recuperando la tradición que caracterizó la vida en la costa del río Negro, continuando con la puesta en valor de este sitio natural y con la decisión de ocupar activamente el espacio público con diversas intervenciones, Cultura Resistencia propone un nuevo ciclo musical que se desarrollará mensualmente durante 2018.

La propuesta, contará con la música del reconocido artista Seba Ibarra y el “Bloco de percusión de Girasoles”, agrupación de tambores del Instituto Girasoles.

El ciclo contará también con la presencia defoodtrucks, la ya conocida Escuela de Mate y DJ’s en vivo, además de diversas intervenciones artísticas y actividades para los más chicos, de la mano de la Escuela Municipal de Arte.

El nombre “Sonidos del Ca´amanguí”, remite a la forma en que los pueblos originarios denominaban este sitio geográfico que hoy conforma la capital chaqueña. El ciclo apuesta a la diversidad cultural y musical de la Ciudad a través de un trabajo articulado con los diversos actores de nuestro ecosistema creativo local para posicionarlos en el centro de la escena y seguir fortaleciendo la identidad de nuestra ciudad multicultural, diversa y creativa.

La gestión cultural en el espacio público sostiene la visión que entiende a la Ciudad y a sus espacios urbanos como oportunidades para el pleno ejercicio del derecho a la cultura y a la ciudad. Abordar al espacio público como herramienta igualadora e inclusiva es fundamental para la continuidad de políticas públicas de recuperación, fortalecimiento y ponderación de espacios urbanos en desuso y marginación.

SOCIALES