Martes 25 de Septiembre de 2018
 

           
Se suspendió el amistoso entre Argentina e Israel
Internacionales - Deportes
05/06/2018 20:33:00
El encuentro, que estaba pautado para el sábado a las 15:30 en Jerusalén, finalmente no se disputará. La posición de los futbolistas incidió en la determinación

En otro desacertado paso, muestra de la improvisación que rodea a la selección argentina, fue suspendido el encuentro amistoso que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli iba a disputar ante Israel el sábado 9 de junio a las 15:30 (hora de nuestro país) en el estadio Teddy Kollek de Jerusalén.

La noticia se conoció apenas horas después de otra del mismo tenor: el desaire al papa Francisco, con la cancelación a último momento de una visita al Vaticano, programada desde hace bastante tiempo.

En cuanto a la suspensión del amistoso en Israel, se dio luego de que ciudadanos pro-palestinos protestaran en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Barcelona, donde se desarrolló el entrenamiento de Argentina, con banderas y camisetas se la Selección ensangrentadas, muchas de ellas, con el dorsal 10 y el nombre de Lionel Messi impreso.

A su vez, el domingo, el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, había amenazado con mandar a quemar camisetas y afiches con la cara de Lionel Messi, máximo exponente del plantel que comanda Jorge Sampaoli, si no renunciaba a jugar dicho encuentro.

Jorge Sampaoli ya había expresado su descontento con la disputa del amistoso, dado que el arreglo implicaba interrumpir la preparación para el Mundial e incluía traslado desde Barcelona hasta Israel y actividades como la visita al Muro de los Lamentos, que cercenaban minutos de descanso o entrenamiento.

Los futbolistas, a su vez, dieron a conocer a las autoridades de la AFA su inquietud por la escalada de las protestas en su contra y el crecimiento de conflictividad en la región donde se iba a disputar el cotejo.

Quedará por resolverse el acuerdo económico entre el empresario Danny Benaim, a cargo de la organización, y la AFA, dado que la Selección había percibido 2 millones de dólares (más gastos) para disputar el partido.

Curiosamente, Gonzalo Higuaín fue la primera voz oficial tras la suspensión. "Creo que al final se pudo hacer lo correcto, ya quedó atrás. Obviamente primero están la salud y el sentido común, así que creemos que lo correcto es no ir", dijo en diálogo con ESPN, confirmando la postura de los futbolistas.






















SOCIALES