Martes 25 de Septiembre de 2018
 

           
Salud fortalece la atención de especialidades en la provincia
Chaco - Salud
05/06/2018 19:35:00
A través del flamante Programa de Especialistas Itinerantes, profesionales responderán las consultas de los pacientes en distintas patologías.

El Ministerio de Salud Pública comenzó a implementar el Programa de Especialistas Itinerante en la Provincia. Con el objetivo de sostener y fortalecer la atención de especialidades en las ocho regiones sanitarias, médicos que culminen su cuarto año de residencia recorrerán las localidades durante todo el año. En la oportunidad iniciaron en Margarita Belén, en la región sanitaria III con un equipo que incluyó atención clínica, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, nutrición y cardiología.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo, el director de la Región Sanitaria III, Leandro Phepps y el jefe de la comuna, Roberto Encina acompañaron en la primera jornada, que se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario.

El ministro de Salud, Luis Zapico remarcó el valor y el aporte para la red sanitaria local; “es una satisfacción como equipo fortalecer y facilitar el acceso a la atención de especialidades, especialmente a los chaqueños que se encuentran alejados de los centros urbanos”, expresó.

Programa de Especialistas Itinerantes

La propuesta concentra a médicos especialistas que culminaron el cuarto año de residencia y la organización de grupos supervisados por la Subsecretaría de Atención y Acceso a la Salud y el director de la región sanitaria correspondiente para llevar adelante las recorridas, que se extenderán todo el año.

El objetivo es concentrar en un lugar y de forma itinerante a profesionales que responderán las consultas de especialidades clínicas, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, nutrición y cardiólogos.






















SOCIALES