Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Gobierno y municipio refuerzan la seguridad publica vial en Resistencia
Chaco - Locales
03/06/2018 13:57:00
Provincia destinó 200 agentes de la Policía del Chaco para reforzar la guardia urbana municipal y la Dirección de Tránsito. Peppo anunció la construcción de una pista de manejo en el autódromo de Resistencia.

El gobernador Domingo Peppo, junto al intendente de Resistencia Jorge Capitanich, lanzó el operativo preventivo de Seguridad Pública Vial que se llevará a cabo en Resistencia. El mismo prevé mayor presencia policial en las calles y espacios públicos de la capital chaqueña, para lo cual 200 agentes de la Policía del Chaco se suman a las acciones del Municipio como lo son la guardia urbana municipal y la Dirección de Tránsito.

En la oportunidad, Peppo entregó alcoholímetros y equipamientos de última tecnología para la confección de las actas multas para los operativos de tránsito. Además anunció que este martes comienza la construcción de la pista de manejo en el Autódromo de Resistencia.

“Planteamos el fortalecimiento integral de la seguridad pública poniendo énfasis en la seguridad vial que es uno de los grandes problemas que tenemos en la provincia”, dijo el gobernador en su discurso. Allí aseguró que el trabajo mancomunado entre la Provincia y los municipios se hace imprescindible.

En esta línea, informó que se trabaja para que el operativo llegue a las localidades que conforman el Gran Resistencia. “Los funcionarios debemos hacer de los espacios públicos lugares de disfrute y de las calles lugares seguros”, indicó.

En cuanto a la seguridad vial recordó que el Gobierno lleva adelante el programa de cambios de cascos para los conductores de motovehículos, ante lo cual llamó a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de contar con todos los elementos de seguridad.

Por último, destacó el trabajo que llevan adelante los agentes de seguridad, trabajo que se busca fortalecer con más operativos preventivos que otorguen mayor seguridad a la comunidad chaqueña.

Acompañaron a Peppo, el ministro de Seguridad Carlos Barsesa y los subsecretarios Marcelo Domecq (de Seguridad Vial) y Daniel Chorvat (de Políticas de Seguridad y Planificación).

Reducción de siniestros viales

El intendente Capitanich agradeció en nombre del pueblo resistenciano la coordinación de políticas públicas con la Provincia en materia de seguridad preventiva para tener plazas seguras y un sistema de prevención vial más efectivo. Consideró así que la multiplicidad de controles viales, de alcoholemia, documentación y multas por el uso de celulares mientras se conduce, permitirán reducir los siniestros viales.

Además, celebró la decisión del Ejecutivo provincial de aportar la importante cantidad de agentes de la Policía del Chaco, para sumarse al equipo de la guardia urbana municipal y la Dirección de Tránsito en el marco de este operativo. “Reducir los accidentes de tránsito es una necesidad imperiosa en nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal y añadió que a pesar de todas las estrategias de prevención vial implementadas el año pasado, no se ha logrado aún un punto de inflexión.

“Tenemos que seguir intensificando los controles y la concienciación social para revertir estas estadísticas que el año pasado alcanzaron 7.000 siniestros y 60.000 actas de infracción labradas”, apuntó. Por último, comentó que en julio próximo se pondrá en macha la Policía Municipal en Resistencia, la que abarcará la Guardia Urbana, la policía de tránsito, los inspectores de Bromatología y todo el área de inspección general.

SOCIALES