Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
La identidad de la ruta Qom sera plasmada en nuevos productos de Ricky Sarkany
Nacionales - Interés General
31/05/2018 07:06:00
Mediante una articulación de la vicegobernación de Chaco, la Unión Industrial y el Instituto de Turismo, el empresario conoció las artesanías de mujeres de Miraflores y acordó trabajar en conjunto con todas las asociaciones de la ruta.

Durante su visita a Resistencia, y previo a la charla para emprendedores, el diseñador Ricky Sarkany se reunió con mujeres artesanas y se comprometió a brindarles herramientas de comercialización de sus productos y a trabajar en conjunto para incorporar esta producción chaqueña a su marca. En el encuentro, del que también participó el vicegobernador Daniel Capitanich, el presidente de la Unión Industrial del Chaco Andrés Irigoyen y la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, el diseñador habló de la importancia del valor agregado y de la posibilidad de que este primer contacto pueda derivar en una fuente laboral que revalorice el trabajo de las mujeres.

Las artesanas que se entrevistaron con el diseñador son Mariza y Verónica Rojas, dos mujeres emprendedoras de Miraflores que pertenecen a la Asociación N’TEXANAXAQUI (que en Qom significa Tejidos), que forma parte de la Ruta de la Cultura Qom. “Vinimos en representación de todas las mujeres de la ruta de la Cultura Qom, a mostrar lo que estamos haciendo, nuestros trabajos y que nos ayuden a difundir lo que nosotros hacemos. Agradecemos la posibilidad mostrar nuestro trabajo”, comentó Mariza.

"Se trata de un trabajo en conjunto que venimos desarrollando con la provincia de Corrientes: lo que buscamos es que quienes lograron ser empresarios exitosos puedan trabajar con nuestros emprendedores para mostrar su realidad y su experiencia y fomentar el emprendedurismo", comentó el vicegobernador. Y, manifestó que, en la actividad específica con las mujeres, el objetivo es que sus productos puedan ser comercializados a nivel nacional e internacional, dando posibilidades u más oportunidades laborales.

Por su parte, la presidenta del Instituto de Turismo expresó que esta acción permite darles valor agregado a los productos y que también generar oportunidades para conservar los saberes ancestrales de los artesanos. "Venimos llevando adelante un trabajo muy fuerte de fomento a nuestros emprendedores turísticos, atendiendo a uno de los principales ejes de la política del gobernador Domingo Peppo, que es brindar herramientas para generar oportunidades", subrayó.

La actividad es organizada por las vicegobernaciones de Chaco y Corrientes y la Unión Industrial del Chaco y cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo, el Gobierno del Chaco y Previsora del Paraná.

SOCIALES