Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Peppo solicito ante Anses celeridad en la compensación que nación debe a la caja previsional provincial
Chaco - Política
30/05/2018 21:32:00
El objetivo es lograr que el gobierno nacional cumpla con el convenio que le ordena financiar el déficit de las cajas previsionales provinciales.

El gobernador Domingo Peppo se reunió en Buenos Aires con el subdirector de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para tratar avanzar en lo acordado en el Pacto Fiscal sobre el déficit de la caja previsional de la provincia del Chaco. Acompañado por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, el gobernador destacó la buena predisposición del representante nacional que se comprometió a brindar una solución para la próxima semana.

Tras el encuentro, Peppo explicó: “básicamente planteamos al subdirector de ANSES la necesidad de definiciones en lo relativo al aporte de las compensaciones de los déficit de las cajas previsionales de las provincias”. Y resaltó: “hay un compromiso de que ese déficit tiene que aportar la nación a las provincias”.

Finalizada la reunión el primer mandatario chaqueño destacó el compromiso para que la semana próxima se trate el cierre definitivo respecto a este tema. “Hasta ahora la única provincia que ha cerrado fue Córdoba, por eso vine a plantear celeridad en el tema para que en el transcurso de la semana próxima tengamos un resultado y se haga efectivo esa compensación” concluyó Peppo.

Vale recordar que la compensación hacia la caja previsional provincial se enmarca en lo expresado por la ley nacional N° 27.260, en su artículo 27, lo que fue ratificado en el Consenso Fiscal suscripto por las provincias en noviembre último. Según este acuerdo, Nación debe hacerse responsable –en términos financieros- del déficit de las cajas provinciales que no fueron transferidas hasta lograr el grado de equivalencia normativa.

SOCIALES