Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Barranqueras: reubicarán paradas de colectivos a la altura del nuevo edificio del NBCH
Chaco - Interés General
24/05/2018 20:00:00
La garita pasará de avenida 9 de Julio al 4052 al 4195 y afectará a las líneas 101, 106 y sus ramales a, b y c, 110 y 122.

El subsecretario de Transporte de la provincia del Chaco Roberto Medina recorrió este miércoles las nuevas instalaciones del Nuevo Banco Del Chaco, ubicado en las avenidas 9 de julio y avenida España, para realizar un relevamiento de las paradas existentes en dicha área. Acompañado por el equipo técnico de la Subsecretaría; y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Barranqueras Eduardo Héctor Ortiz, observaron las posibilidades de realizar una reubicación de la parada del servicio de interurbano de transporte público de pasajeros correspondientes a las líneas 101, 106 y sus ramales a, b y c, 110 y 122.

Todo esto se da en el marco de la inauguración del Nuevo Banco Del Chaco, sucursal Barranqueras, debido a la afluencia de usuarios del transporte público de pasajeros. El subsecretario precisó que “el objeto es facilitar el acceso de las personas a la entidad bancaria y el tránsito fluido de las distintas empresas de colectivos en las intersecciones de las avenidas 9 de julio, avenida España y diagonal Eva Perón”.

“No se trata de readecuar los recorridos, sino las paradas, que hasta ayer estaban en lo que es hoy el edifico del Banco, ya que por normativa no pueden estar en la puerta: por entrada y salida de camiones de caudales y por la movilidad propia de lo que hace a la actividad bancaria”, comentó Medina y agregó: “Asimismo, se buscó que facilite el ascenso y descenso hacia las líneas de transporte”.

Además, comentó que aportaron mediante la instalación de una terminal automática SUBE en el cajero automático que va a funcionar sobre la avenida 9 de Julio.

Detalles de la reubicación

En un principio, la idea es reubicar la garita- refugio en la parada de avenida 9 de julio 4195 intersección calle Yatay, la que actualmente tienen parada ubicada avenida 9 de julio altura 4052.

SOCIALES