Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Aniversario de VILLA ANGELA: Peppo destaco el crecimiento con trabajo conjunto del gobierno, el municipio y los vecinos
Chaco -
24/05/2018 19:44:00
El gobernador entregó terrenos en comodato al Colegio de Escribanos, la Asociación de Veteranos de Fútbol y la Asociación de Ingenieros Agrónomos.

Luego de las inauguraciones durante la mañana, el gobernador Domingo Peppo encabezó, este jueves, el 108° aniversario de Villa Ángela donde entregó los documentos de los terrenos cedidos en comodato al Colegio de Escribanos, la Asociación de Veteranos de Fútbol y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la ciudad. Además, de placas recordatorias al Instituto Integral de la Danza Teresita Collazo y al Sanatorio Central de Villa Ángela.

“Ésta ciudad me permitió construir mi proyecto de vida. En estos 108 años hemos tenido progreso, crecimiento y épocas tristes, tuvimos que superar situaciones de todo tipo, económicas y climáticas pero gracias a los sueños de quienes bregaron por Villa Ángela, hoy podemos ver los frutos de esta hermosa ciudad de la provincia”, aseguró.

En ese sentido hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el municipal y los pueblos. “Villa Ángela es un centro regional importante, por eso estuvimos presentando un plan estratégico de desarrollo integral de la región que tiene a esta ciudad como centro, creemos que ese es el camino y estamos trabajando en ello”, dijo.

En la oportunidad se entregó una camioneta Toyota Hilux 0km a la División de Investigaciones de la Policía, desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas se entregaron 10 títulos de propiedad y desde el Instituto de Colonización, 10 títulos y 16 adjudicaciones de tierras. Por último, a través del plan “Un árbol para embellecer mi ciudad” se entregaron 108 plantines de árboles a instituciones públicas, privadas y particulares, quienes serán los encargados de apadrinarlos.

En lo referente a viviendas, se reafirmó lo estipulado por la intendencia de Villa Ángela, el gobernador y el IPDUV de llegar en 2018/2019 a la escrituración de viviendas de planes federales, Anses y Techo Digno, de 600 títulos de propiedad nuevos para la localidad.

Peppo detalló las obras importantes que beneficiaron y beneficiarán a la ciudad como el acueducto, el gasoducto, rutas como la 13 en el tramo hasta Samuhú con una inversión de alrededor de 40 millones de dólares, entre otras. Asimismo destacó la ruta 11 a Charadai como las rutas en El Impenetrable.

En este sentido, hizo puntal hincapié en la necesidad de desarrollar los Bajos Submeridionales en un programa público privado para aumentar la productividad. “Son 300 mil hectáreas y alrededor de 400 mil cabezas de ganado y pretendemos llegar al millón de cabezas. Para eso, hay que hacer obras para potenciar la productividad”, aseguró Peppo.

Papp: “Villa Ángela avanza en forma exponencial”

El intendente de Villa Ángela Adalberto Papp agradeció la presencia del gobernador y destacó las obras inauguradas. “Villa Ángela avanza en forma exponencial pero es prioritario seguir trabajando por un municipio orgánico y ejecutivo. La premisa es tener vocación de servicio y máxima entrega a la gestión para trabajar por más justicia social, más inclusión, igualdad de oportunidades y un Chaco cada día mejor”, indicó.

Acompañaron al Gobernador Domingo Peppo, distintos funcionarios del Estado Provincial, municipal y municipios de la zona.

SOCIALES