Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Peppo sobre las investigaciones judiciales: "Espero esto tenga una coherencia y no una rimbombancia mediática"
Chaco - Interés General
21/05/2018 18:12:00
El mandatario ratificó el objetivo de colaborar con la Justicia para esclarecer los hechos.

Ante preguntas de diferentes medios, el gobernador Domingo Peppo dio su opinión sobre de las acciones judiciales que se vienen llevando adelante hace dos meses y que en los últimos días llegó al Ministerio de Infraestructura. El mandatario chaqueño reafirmó el compromiso de “colaborar y dar toda la información que se requiera para esclarecer cualquier sospecha”, pero pidió “tener cuidado institucional”.

Peppo hizo foco en cómo sucedieron los hechos y el accionar de la Justicia: “Espero que esto tenga una coherencia y no una rimbombancia mediática”, sostuvo y agregó: “Hay cosas que llaman la atención. No quiero pensar mal. No quiero pensar que esto es una maniobra para desestabilizar la gobernabilidad del Chaco. Nosotros nos podemos a disposición porque creemos en la Justicia”.

Así, el gobernador relató que el viernes pasado, ante el allanamiento en el Ministerio de Infraestructura y el pedido de detención del ministro de Infraestructura, avaló que Echezarreta suspendiera su viaje a Canadá, donde presentaría proyectos de obras a posibles inversores privados. Comentó que mantuvo una reunión con el funcionario el sábado por la tarde, quien le comunicó que el domingo se reuniría con su equipo en Casa de Gobierno para ponerse al tanto de todo lo sucedido y armar agenda de trabajo.

Fue allí, que llegó Gendarmería ante una denuncia anónima de que estaban destruyendo pruebas. “Se verificó plenamente que no hubo destrucción de pruebas, y continuaron llevándose información”, dijo Peppo, y relató que fueron unas 10 horas en las que los trabajadores que estaban en el Ministerio colaboraron con el requerimiento de documentación. Asimismo, comentó que se trata de información que es fundamental para la continuidad de las obras y el trabajo diario del organismo.

“Esperemos que la Justicia aclare todo esto, porque en definitiva el Gobierno es del Pueblo del Chaco; el Estado es de Todos y todos queremos dar claridad a los hechos, y de las denuncias que llegan anónimas”, expresó Peppo. Sin embargo consideró: “Me parece que lo que se buscó ayer eran argumentos para una detención, pero nuestra posición es la de colaborar porque creemos en la Justicia”.

Por otro lado, el gobernador se refirió a los motivos de la investigación, asegurando que las obras cuestionadas están construidas bajo los regímenes legales. “Una obra que está cuestionada es la de la Isla del Cerrito. Que vayan y vean, no escondemos nada. Las obras están, son de calidad y no tienen sobreprecio”, afirmó.

Peppo reiteró: “Considero que no hay que entrar en una caza de brujas porque esto es un Poder del Estado. Acá estamos porque nos eligió la gente y gobernamos con la mayor responsabilidad”.

En este sentido, recordó que en lo que va de la gestión, trabajan como proveedoras del Estado más 100 empresas constructoras. “En otras época, 10 o 15 empresas manejaban la obra pública de la provincia. Nosotros hemos abierto la participación a muchísimas empresas, como se venía haciendo en la gestión anterior. Lo que debe tenerse en cuenta es si está en el marco de la ley, y los regímenes de contratación; y las obras están, los precios están”, ponderó.

SOCIALES