Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Repetto anuncio que el gobierno ofrecerá el FOGACH como herramienta para que el productor pueda adquirir reproductores
Chaco - Interés General
17/05/2018 23:52:00

Durante el lanzamiento de la 49º edición de la Exposición “Gran Nacional Brangus” -que junto a la 12º edición de “La Nación Ganadera Norte” se realizará del 5 al 8 de junio en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco- el ministro de Producción Marcelo Repetto anunció que el gobierno provincial pondrá a disposición de los productores el Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH). Se trata de un fondo que es impulsado por Fiduciaria del Norte, para adquirir reproductores a través de un crédito a tasa subsidiada.

“Estar aquí, en este lanzamiento de la Gran Nacional Brangus, representando al Gobierno del Chaco, es para mí algo sumamente gratificante porque me siento parte de este equipo desde hace muchos años”, dijo Repetto al hacer uso de la palabra. El funcionario agregó: “el Gobierno siempre acompañó este evento porque considera que el mismo es fundamental para la región norte del país. Siempre tratamos de colaborar con una herramienta que sea eficaz para el productor. Hoy contamos con un Fondo de Garantía Recíproca, que se llama FOGACH, que tiene unos puntos de subsidios de tasas, permitiendo a los productores contar con un crédito para adquirir reproductores en esta exposición”.

El ministro hizo referencia a las variables climáticas que afectan a la provincia y remarcó: “hace 15 días atrás teníamos que declarar Departamentos en emergencia por la sequía y hoy lo tenemos que hacer por excesos hídricos a raíz de las últimas lluvias. Acá en el Chaco los productores agropecuarios son aguerridos y siempre hicieron frente a estas situaciones, pensando en lo que vendrá mañana, con mucha esperanza y proyectando lo que hará en el futuro”.

“Considero que nunca hay que dejar de invertir en genética, más allá de cómo estamos transitando esta situación económica que atraviesa el país y que también repercute en las provincias y en las regiones, los vaivenes de los mercados, la lluvia y la sequía. La genética es un proceso de mediano y largo plazo que uno no debe dejar de invertir, porque los resultados se ven a futuro”, consideró Repetto.

El ministro de Producción destacó que “el gobernador Peppo está comprometido con el sector, participó del centenario de la Sociedad Rural del Chaco, donde expuso su postura respecto de la ganadería de la provincia. Siempre van a tener al Gobierno acompañando a los productores, a estos eventos, a las asociaciones y a las entidades sectoriales”, concluyó.

Vale recordar que la muestra es organizada por la Asociación Argentina de Brangus junto al diario “La Nación” y la Sociedad Rural anfitriona. Este año se anuncia que habrá más de 400 reproductores de genética superior y que asistirán productores de Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Destacan acompañamiento del Gobierno

En tanto, Norberto Frigerio, representante del diario “La Nación”, destacó: “venimos a esta provincia con el entusiasmo de renovar nuestros votos de fe con el trabajo y la producción”. Agradeció el acompañamiento permanente del Gobierno provincial a esta muestra y destacó que esto se dio “más allá de los sucesivos gobiernos que se dieron en esta provincia durante los últimos años”.

Por su parte Víctor Navajas, presidente de la Asociación Argentina de Brangus, afirmó que “es un privilegio estar en este lanzamiento de la edición 49 de la Gran Nacional Brangus. Nos da placer organizar esto con el Diario La Nación, una entidad tan prestigiosa que mantiene un compromiso con la producción, con la República y con la libertad, sumando también a la Sociedad Rural del Chaco, entidad que hace poco festejó su centenario”.

“El Brangus sigue demostrando que es una herramienta de productividad formidable gracias a una cantidad de personas que trabajaron 40 años atrás. Uno de sus aciertos, fue seleccionar a Resistencia, Chaco, como sede de la Nacional. Este año será un evento bastante numeroso. Al ser un año de sequias y excesos de lluvias temíamos que la inscripción podría ser menor. Sin embargo, el ganadero chaqueño demuestra que es un optimista incurable. Este año, participaran 53 cabañas con 480 reproductores inscriptos”, apuntó Navajas.

Finalmente, el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos, afirmó que para la entidad “es un halago seguir con estos remates de la Asociación Argentina de Brangus. Todos los años la vamos haciendo mejor, puliendo todos los detalles”, remarcó.

SOCIALES