Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Chaco transmitirá el mundial a través de su señal de Tv Publica
Chaco - Interés General
17/05/2018 23:39:00
Peppo destacó el rol de Chaco Tv para federalizar los contenidos en el interior.

El gobernador Domingo Peppo firmó un convenio junto al ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación Hernán Lombardi y el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua para garantizar la transmisión gratuita de los 32 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 a través de la señal abierta de las distintas provincias. En la oportunidad, el gobernador chaqueño destacó la importancia de que Chaco Tv transmita los partidos, en la necesidad de federalizar el evento.

“Es importante poder facilitar a los ciudadanos de la provincia el acceso al mundial, y que esto, sea totalmente gratuito. Quiero destacar el gesto federal y valorar la decisión del Gobierno Nacional de convocar al interior a esta firma. Esto significa inclusión y accesibilidad a un evento que reviste gran importancia y genera expectativas en la gente”, manifestó Peppo, quien fue acompañado por el presidente de ECOM Chaco SA Leandro Flaschka, el director de Chaco Tv Franco Mazza y el subsecretario de Planificación Comunicacional Aldo Almirón.

El Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas fue el escenario para la firma del convenio por la sesión de los derechos por parte de la empresa TyC International B.V. a la televisión y radio abierta, para la transmisión gratuita del mundial de Rusia 2018, en el que participará la selección Argentina. Esto, sumado a los canales de televisión pública de las provincias de Chaco, Misiones y Formosa, quienes retransmitirán en sus señales abiertas.

Esta sesión contempla la transmisión de la fiesta inaugural, los encuentros que dispute el seleccionado nacional, los equipos sudamericanos (Perú, Uruguay, Colombia y Brasil), las semifinales y la final. Si bien el evento deportivo comienza este 14 de junio, no será hasta el 16 que Argentina jugará su primer encuentro. “Creo que el fútbol es pasión y está en los hogares. Esto, revitaliza el sentimiento de ser argentinos y nos une; y esa unión tiene que servir para construir la Argentina”, dijo Peppo.

La cadena nacional abonará 8 millones de dólares por la sesión de 32 encuentros, incluidos los de Argentina. De ese monto, tres millones serán en efectivo, mientras que el resto provendrá de la publicidad. No obstante, la retransmisión no le genera gastos a las administraciones provinciales, con lo cual se garantiza la gratuidad del evento.

Estuvieron presentes en la firma del convenio además el presidente de Multimedios SAPEM de Misiones Raúl castaño, y el representante de la Tv Pública de Formosa Jorge Bazan.

Federalismo

El Titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, destacó la importancia de esta iniciativa que garantizará la transmisión de los partidos a través de canales locales del interior. “Se trata de un sueño que pudimos concretar para que no solo la televisión pública argentina transmita los 32 partidos del mundial, sino poder compartirlo con el gran esfuerzo que hacen las televisiones públicas del interior del país”, dijo.

Asimismo, explicó que los contratos de derechos con la FIFA son muy exigentes en materia de publicidad y condiciones técnicas, motivo por el cual además del convenio marco con la red de medios públicos, se rubricarán contratos con cada canal para ahondar en las especificaciones técnicas. “Me gusta pensar que ahora un chico en la ribera del río Uruguay o en Villa Ángela, podrá ver el mundial gratuitamente a través de la televisión pública argentina y los canales locales”, remarcó.

SOCIALES