Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Presentaron el proyecto arquitectónico para la construcción del Museo de Arte Moderno “Oscar Sánchez Kelly”
Chaco - Interés General
17/05/2018 06:52:00

El intendente Jorge Capitanich recibió este miércoles el proyecto arquitectónico para la realización del Museo de Arte Moderno “Oscar Sánchez Kelly”. El proyecto fue presentado por el presidente de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe y el concejal Juan Manuel Chapo por iniciativa de los herederos del artista que ahora residen en España.

El concejal Chapo explicó que para la concreción de este proyecto los herederos Sánchez Kelly ofrecen la donación de 250 obras del prestigioso artista que formaran parte del museo que se proyecta construir en la ciudad.

Después de la presentación al jefe comunal del proyecto arquitectónico del museo viene la etapa de la búsqueda de financiación y recursos para la concreción efectiva de este museo que pasará a constituirse en un nuevo punto de referencia cultural y artística de la ciudad de Resistencia.

“Tenemos toda la voluntad de concretar este proyecto que se convertirá en un verdadero emblema y un icono cultural de la ciudad”, dijo el concejal.

El proyecto arquitectónico elaborado por el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe reúne todas las características específicas propias de un museo con capacidad para albergar las obras de Sánchez Kelly pero también la de otros artistas que deseen exponer sus trabajos.

“Resistencia necesita consagrarse como una capital del arte y la cultura”, dijo Alabe a la par que remarcó que la Fundación Limpia va a colaborar en todo lo que sea necesario para lograr la concreción de este proyecto que permitirá convertir un terreno (actualmente en estado ocioso) en un gran museo de arte moderno.

Este museo que proyecta construirse en cercanías de donde actualmente se encuentra el Museo Gómez Lollo. “Sera un verdadero orgullo tener un museo de esculturas (Gómez Lollo ) y el dedicado a la pintura (futuro museo Sánchez Kelly) a una distancia muy cercana, revalorizando el espíritu cultural de la ciudad”, dijo.

Participaron de la reunión el concejal Juan Manuel Chapo; la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quiroz y los integrantes de la Comisión por la creación del Museo Oscar Sánchez Kelly.

SOCIALES