Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Seguidilla de asaltos a remiseros: Pedirán protección al Ministerio de Seguridad
Corrientes - Policiales
16/05/2018 11:08:00
El titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes Juan Castillo, se refirió en diálogo con Radio Dos a la ola de robos a los trabajadores del volante y afirmó que “ son muchos los casos de remiseros asaltados y no denuncian los hechos porque saben que “lo que se perdió no se va a recuperar” y “para no perder tiempo” . Pedirán protección y medidas preventivas al Ministerio de Seguridad.

Además, afirmó que van a solicitar una reunión con autoridades del Ministerios de Seguridad de la provincia para pedir operativos de prevención que protejan a los trabajadores del sector. “Vemos con preocupación el trabajo preventivo que nos pueda dar un poco más de alivio en esta temporada o época que amanece más tarde y la situación hace que se haga más propicia la situación contra nuestro trabajo”.

De la posibilidad de solicitar reuniones con autoridades de Seguridad de la provincia, manifestó que “más que conversar le vamos a solicitar en principio que se haga una cuestión preventiva y entendemos que no se hace trabajo de prevención y esto genera un efecto dominó y esto advertimos cada vez que hay una situación así”.

Respecto del pedido a autoridades remarcó “ante esas posibilidades es importante un trabajo preventivo que pueda reducir esa intención sabiendo que son las misma zonas y lugares”. .

“Entendemos que se podría hacer algo para mejorar” señaló. Además, de un posible operativo de seguridad para los trabajadores del volante expuso que “hay cosas que vamos a sugerirle pero no vamos a dar a conocer porque la delincuencia se entera de los dispositivos. La idea es ser lo más cautos posibles en esta situación”.

Adelantó además “vamos a comunicarnos con autoridades del Ministerio de Seguridad y vamos a trasmitir las cuestiones que necesitamos y nuestras preocupaciones, queremos tener una respuesta positiva”. “Estamos teniendo hechos lamentables todos los días, hay muchos hechos que no se denuncian, que no figuran en las estadísticas, porque muchos remiseros consideran una pérdida de tiempo hacerlo”.

“Están convencidos que podrían ser los mismos delincuentes siempre” destacó. De la detención de los responsables de los robos al sector, sostuvo que “totalmente son muy pocos los casos en los que fueron detenidos después de cometer los hechos y si no son ellos, son los hijos de ellos. Entendemos que no hay nuevos, son los mismos los que se dedican a delinquir”.

CorrientesHoy.com

SOCIALES