Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Queda finalizado el proceso de normalizacion del servicio de trasporte interprovincial CHACO-CORRIENTES
Chaco - Interés General
15/05/2018 00:34:00
La empresa ERSA sería la adjudicataria de la línea 109 con explotación comercial en Corrientes. La regulación se logra tras sucesivas gestiones y un fuerte compromiso del Gobierno del Chaco en la causa.

En el marco del compromiso del Gobierno del Chaco con la normalización definitiva del servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia del Chaco comunica que el pasado 9 de mayo se realizó la apertura del sobre “B” correspondiente a la oferta económica de la licitación pública de la traza 904 que une ambas orillas y que es de explotación comercial en la ciudad de Corrientes

Participaron las empresas Empresa de Transporte Automotor Combinado de Entre Ríos SRL y ERSA urbanos S.A, esta fue la única precalificada para la apertura del sobre, por lo que resultaría adjudicataria de esta traza definitiva por una duración de 10 años, que complementaría con 13 unidades 0km a la traza 902 que también cuenta con 13 unidades 0km, dos de ellas con el sistema articulado que duplica la capacidad de transportar pasajeros. Esta última traza, la realiza la empresa Ataco Norte, con explotación comercial en Resistencia.

“Como consecuencia de los estudios de los pliegos quedaría a cargo la empresa ERSA Urbano que fue la que fue adjudicada de la línea precaria. Ahora vamos a tener las 26 unidades 0km circulando en forma regular, lo que representa un salto de calidad importante en el transporte interprovincial. Es casi la duplicación del parque automotor”, señaló el subsecretario de Transporte, Roberto Medina.

“Esta normalización es una respuesta al pedido de la comunidad y del gobernador Domingo Peppo que fue consciente de esta necesidad”, resaltó el titular de Transporte de la Provincia. “Si bien fue un proceso de dos años, recordemos que son líneas que llevaban más de 38 años en forma irregular, y con unidades en circulación que no alcanzaban para la demanda que tiene el servicio”, agregó.

Del acto final y definitivo para la adjudicación de esta traza estuvieron: el director nacional de Transporte de Pasajeros del Automotor, Lucas Sánchez; el subsecretario de Transporte de la Provincia del Chaco, Roberto Medina, como la representante de la empresa ERSA Urbano S.A., Viviana Perrone. Además, funcionarios nacionales responsables de acto administrativo.

SOCIALES